Recomendados Madzine para el fin de semana

Estás buscando que hacer el fin de semana. No busques más. Acá en Madzine te tiramos la punta para que la vaciles sin salir de tu casa. Como ya es costumbre en la página, el equipo de la revista se reúne para recomendar lo mejor, o al menos, lo más disfrutable, de todo lo que hemos consumido en los últimos días y lo compartimos con vos.

Cine: Westworld

Westworld-Gunslinger-cara

La recomendación cinematográfica de la semana viene por el lado de la ciencia ficción, y tiene 6.9% en Rotten Tomatoes y 7.1 en IMDB. En un futuro cercano, una empresa ofrece la posibilidad de tomarse unas vacaciones y satisfacer toda fantasía que quieras: podés ser un caballero de la reina en Medievalworld, satisfacer todos tus deseos carnales en el Romanworld, o ser un forajido sin ley en Westworld. ¿Cómo hacen que todo parezca tan real? Estos mundos de fantasía están poblados de robots, iguales a los humanos, que hacen que la inmersión a la experiencia sea total. Peter Martin y John Blane deciden ir por el viejo Oeste, donde todo está bien los primeros días… hasta que los robots de a poco se empiezan a salir de control. Está escrita y dirigida por Michael Crichton, creador de tremendos clásicos del género como Jurassic Park, Congo, Twister y La Esfera, comentó en una entrevista que la inspiración de este guión llegó luego de una visita a Disneyland, donde visitó la atracción de Los Piratas del Caribe y se vió sorprendido por la calidad de los personajes animatrónicos. Esta película también inspiró el reconocido episodio de Los Simpsons, donde la familia visita la Tierra de Tomy y Daly.

Serie: Les Revenant

Les-Revenants-serie-francesa

Les revenant es una serie francesa – para aquellos que quieren practicar su francés es ideal- en la cual hoy ya salió su segunda temporada y está asegurada una tercera. Esta joya francesa es una serie bastante oscura y hasta veces medio tétrica, pero vale completamente la pena. Trata de un pequeño pueblo francés en el cual empiezan a pasar cosas raras con la naturaleza, y a eso se le suma es que los muertos vuelven. No como los zombis que conocemos o imaginamos, vuelven tal como si nunca hubiesen muerto, hasta ni siquiera recuerdan de que murieron y cómo fue. Ellos vuelven, sin ninguna lesión, sin ningún recuerdo de haber estado muertos y vuelven años después de su fallecimiento. Aunque vemos distintas maneras de reaccionar de los familiares y pareciera que esto podría reparar todo el dolor que les causó esa pérdida, no es tan así. Cada vez ocurren cosas más raras y se las tienen que arreglar para vivir en un lugar donde ellos ya dejaron de pertenecer.

Videojuego: Alto’s Adventure

Altos-Adventure-juego-iPhone

Los que tenemos la suerte de tener una PC pudimos disfrutar de Gone Home desde mediados del 2013. Llegó el momento de los consoleros para sumergirse en esta particular aventura. Al momento de salir Gone Home parecía afianzar un género que años más tarde ya tiene sus propios seguidores. Juegos de aventura completamente abiertos, sin claros objetivos, sin acción hollywoodense. Tenemos una casa por explorar, una historia por reconstruir, y todo a nuestro tiempo. Usuarios de Xbox One y PS4 pueden buscar en los stores y encontrarse con esta maravilla.

Alto’s Adventure es un juego para celulares, acaba de salir para Android, y su versión para iOS ya tiene un año de antigüedad. Es un endless runner, donde encarnamos a un solitario hombrecillo al cual se le escapan sus llamas. Se sube a un snowboard y comienza este juego sin fin, colina a bajo. Con solo un botón haremos todas las interacciones que el juego requiere. Parece poco, pero la dinámica funciona. Esta simple idea está acompañada por un poderoso diseño, lo más atractivo de la aplicación, que nos deleita con los paisajes y diferentes ambientes. La música y el ciclo día/noche te van a dejar enganchado, estás avisado.

Para los queridos PC gamers, es el momento ideal para adquirir el célebre Grim Fandango a través de HumbleBundle (www.humblebundle.com/weekly) y disfrutar de su versión remasterizada. Gráficos mejorados para uno de los estandartes de la época dorada de las aventuras gráficas. Si sos nostálgico hay una opción para jugar con los gráficos originales, un poco toscos pero adelantados para su época.

Música: Heartless Bastards

Heartless-Bastards-musica-banda

Desde hace ya un buen tiempo estas dos bandas me vienen asombrando de manera contínua, no solo por su indiscutible talento sino por lo cautivantes y extrañas que son las voces de sus cantantes. En el primer caso tenemos a Erika Wennerstrom, vocalista del grupo rock/country Heartless Bastards. Con un matiz muy parecido al de un hombre esta rubia guitarrista, y cantautora lleva adelante al grupo hace mas de 3 discos ya (la banda era de hombres solamente antes de su nueva formación). Letras profundas y grandes melodías. Una gran recomendada.

https://www.youtube.com/watch?v=F8wqmh3KybI

 

Por otro lado tenemos a los exitosos y multipremiados Alabama Shakes, quienes han arrasado con los pasados Grammy y traen una propuesta de rock alternativo mezclado con soul de primera calidad, llevado adelante por Brittany Howard, una guitarrista y vocalista increíble. Infaltable checkear esta banda.

Comments

comments