¡Recomendaciones de fin de semana!

Fin de semana lluvioso y los planes de ir al parque se empiezan a caer. La pregunta es, ¿me quedo en casa viendo en programa de los vestidos del Home & Health compulsivamente porque no se me ocurre nada mejor para hacer? AH! Madzine te trae la respuesta y es un gran ¡NO! Los días lluviosos son nuestra especialidad. Nada mejor que aprovechar la hermosa excusa de que llueve para darnos una inyección de series, una buena película o un videojuego de esos que te tienen prendido a la computadora/play/celular todo el fin de semana. Por eso esta vuelta con el resto del equipo de Madzine les preparamos cuatro opciones de series, música, videojuegos y cine que tienen como denominador común que pueden ser consumidas en un fin de semana. Ojo, un fin de semana un poco intenso pero bueno, ¿Quién va a salir a hacer cosas productivas con este clima de todos modos?

Sin más preámbulos: los recomendados de fin de semana.

Cine

Una de nuestras preferidas películas de amor es Ruby Spark. En nuestro país no es demasiado conocida, pero su boca en boca ha llegado lo suficientemente lejos para que una gran parte nuestra la conozca. Es una gran historia de amor, cuya premisa se centra en cómo cada uno actuaría si pudiese cambiar la cantidad de veces que uno quiera a su pareja con solo escribir sobre ella en una misteriosa máquina de escribir.

Calvin Weir-Fields (Paul Dano) es un novelista genio el cual se encuentra con un “bloqueo de escritor” y no logra escribir nada. Su médico terapista el doctor Rosenthal (Elliott Gould) le aconseja que escriba una página al menos. Calvin no logra escribir, pero después de una serie de sueños comienza a trabajar en una nueva novela en su máquina de escribir. La novela trata sobre Ruby Sparks (Zoe Kazan), la chica de sus sueños.

Después de avanzar bastante en su nueva novela, descubre que una mañana Ruby está en su casa. Él no puede creer lo que ve, Ruby ahora es una persona real. En el primer momento cree que se trata de un engaño, luego que es una alucinación de su mente enferma por el estrés. Pero luego descubre que otras personas la ven también. Harry Chris Messina hermano mayor de Calvin, al descubrir que Ruby hace todo lo que Calvin escribe, le dice que ha inventado a la mujer perfecta, pero nada es perfecto en el amor y pronto Calvin lo descubrirá.

Una historia encantadora y única. ¡No dejen de verla!

 

Música

Tras la noticia de que Snoop Dogg se bajó del Lollapalooza Argentina a menos de un mes del gran evento, en Madzine decidimos traerles los dos discos de su reemplazo oficial: Brandon Flowers, vocalista y frontman de la famosa banda The Killers.

Sin bien Flowers ha tenido mucho éxito de la mano de The Killers, hace un par de años decidió probarse como solista y debemos aclarar, ¡no le fue para nada mal!

En 2010 a la par de su trabajo con The Killers, lanzó su primer álbum como solista denominado Flamingo (2010), del cual se desprendieron los sencillos CrossfireOnly the Young y Jilted Lovers & Broken Hearts. Posteriormente en 2015 lanza su segundo álbum de estudio The Desired Effect, con los sencillos Can’t Deny My Love, Still Want You, Lonely Town, y I Can Change; el álbum debutó en el primer lugar de la lista UK Albums Chart del Reino Unido, tal como su antecesor Flamingo.

 

Videojuegos

Ya hablamos de Oxenfree hace unos días, pero nos gustó tanto que decidimos meterlo en los recomendados de fin de semana. Este juego que tranquilamente puede ser jugado en dos días, es la opción perfecta para engancharse sábado y domingo a la computadora, incluso jugarlo dos veces ya que cambia completamente de una vez a la otra.

Oxenfree es definido en su propio trailer como el primer juego indie “must play” del 2016, y debo decir que coincido. Este RPG nos lleva a una isla semi abandonada encarnando a Alex, una adolescente quien decide llevar a su nuevo medio hermano de vacaciones con sus amigos Ren, Clarissa y Nona. A medida que vamos avanzando en la trama algunos aspectos del pasado se van develando y es así como descubrimos que Mike, hermano de Alex y novio de Clarissa ha muerto de manera trágica hace un año. Este hecho puntual y otros eventos adyacentes marcan un comienzo de cómo se relacionan los interesantes personajes de esta historia a medida que conversamos con los amigos de Alex y su nuevo hermano Jonas.

Pueden leer el resto de la crítica acá.

 

Series

Infaltable para este fin de semana ponerse al día con el drama que nos tiene enganchados hace tres años y acaba de estrenar su cuarta temporada. Obvio que estamos hablando de House of Cards. Ayer nuestro redactor estrella Alejandro Paez nos trajo una guía para moderar nuestro consumo compulsivo de la serie de Netflix (se los dejamos por acá), pero si andan con tiempo y se quieren atracar de capítulos nadie los va a juzgar (menos nosotros que la liquidamos en un día).

En esta nueva temporada tenemos a un Frank Underwood presidente, recientemente separado de su mujer Claire, quien trama algo para castigar la traición de esta última (y no decimos más porque hay spoilers por todos lados).

Sin embargo si quieren arrancar los cinco rounds de HOC de la guía que publicamos previamente son más que bienvenidos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *