Los recomendados de la semana en Madizne

Para que te des un atracón este fin de semana, Madzine te trae sus seleccionados de lo mejor del cine, videojuegos, música y televisión. Prendé el tele, la compu, y los parlantes porque estas cuatro recomendaciones te van a tener enchufado todo el fin de semana. Además de poder leer las reseñas de los materiales más interesantes de esta semana en Madzine ahora podés seguirnos en nuestra nuevita cuenta de Spotify para ponerle onda a la navegación de este fin de semana con playlists seleccionadas por nuestro staff de expertos. Sin más acá están los cuatro recomendados de esta semana:

  1. Música: Playlist para limar al estilo cordobés.

En esta ocasión y para estrenar nuestra nueva y radiante cuenta de Spotify te traemos una selección de las mejores bandas de Córdoba (para el mundo) para que te agites todo el fin de semana. Anticasper, Los Frenéticos, Cith, París París Musique, The Morning Commutes y muchas otras bandas más para que le metas el volumen a todo lo que da y vivas este fin de semana Docta style.

 

2. Videojuegos: The Witness

Porque un fin de semana no está completo sin un poco de vicio, nuestro columnista estrella Facu Tripodi nos trae su reseña de The Witness, este juegaso que lo mantuvo enganchado a más no poder durante días.

The Witness empieza con una declaración de principios: da por sentado que somos inteligentes, que no necesitamos ayuda ni indicaciones. Desde el comienzo estamos completamente solos en una isla, sin claros indicios hacia donde dirigirnos o lo que tenemos que hacer.  Inclusive desde antes, el menú típico que antecede una sesión de juego es minimalista. No existe opción de guardado porque todo el tiempo el juego se graba automáticamente. Cuando necesitás parar, salís del juego. Y cuando volvés a entrar, continuás donde dejaste. Y así comienza nuestra experiencia en esta isla dividida por sectores bien diferenciados a través de increíbles paisajes, la cual puede ser recorrida en su totalidad desde el minuto cero.

Lee la reseña completa acá.

 

3. Series: Mozart in the Jungle

Duración: Dos temporadas con 10 episodios cada una de 30 min de duración.

Al comienzo de 2014 Amanzon lanzó una nueva serie llamada Mozart in the jungle, basada en las memorias de la oboísta Blair Tindall escritas en 2005, sobre su carrera profesional en Nueva York. Más allá de que nos estemos basando en la historia de esta oboísta, en la serie uno de los grandes personajes de esta comedia es Gael García Bernal que interpreta al “maestro”, nuevo director de la filarmónica de Nueva York.

Este historia representa de una manera clara y abierta un panorama muy interesante sobre algo que poco y nada conocemos y esto es el mundo de los músicos junto con la música clásica en la actualidad. Amazon se está destacando cada vez mas por las historias auténticas e innovadoras que nos muestra en la pantalla y sobre todo de realidades desconocidas.

Mozart in the jungle muestra y describe de cómo es la vida de aquellos que aman y viven de la música, y en este caso de la música clásica, rompiendo con un montón de mitos y mostrando el trabajo arduo, la vida sacrificada – o no tanto- que existe; la autoexigencia inculcada y la obligación de ser el mejor para ganarse de una manera limpia un lugar privilegiado ese mundo sobreviviendo a lo cotidianeidad de la vida.

A pesar de todo este drama y reglas impuestas, Mozart in the jungle es una de las series más divertidas que he visto hasta ahora, con un humor muy fino y resguardado y actuaciones sobresalientes como la del propio Gael García Bernal, y todo lo que a él lo rodea. En momentos tendrás grandes carcajadas, pero siempre está Bernal descolocandote frente al cliché.

En este finde lluvioso, Mozart in the jungle es una gran opción.

 

4. Cine: Gett: el divorcio Viviane Amsalem

Ale vio esta atrapante película y le gustó tanto que nos dejó una mini reseña para convencernos de que la agarremos este fin de semana.

En Israel ni el casamiento ni el divorcio es civil. Solo los rabinos pueden legitimar el la unión o disolución del matrimonio. Pero para que la disolución sea posible tiene que existir el total consentimiento del esposo, quien al final tiene más poder que los jueces. Viviane Amsalem pelea por su divorcio por más de tres años, pero su marido Elisha no se lo concede. Los jueces constantemente la increpan; “te golpea”, “te engaña”, “no provee para la familia”, pero ninguno es el caso. Viviane es simplemente infeliz, lo cual no es razón suficiente. El film divaga entre la tragedia y el absurdo con una realismo tan agudo que emociona e indigna.

https://www.youtube.com/watch?v=5iisSJ1SX6o

 

 

Comments

comments