Star Wars Battlefront – Review

Ahora que la fiebre de Star Wars Episodio 7 pasó, y ahora que no queda más que sentir pena por Chewbacca, nos empezamos a impacientar nuevamente por el universo creado por George Lucas. La siguiente película sale recién a finales del 2016 y será una historia previa a Episodio 4, saliéndose por primera vez de la línea argumental principal. Es la historia de las primeras travesuras de los Rebeldes, tratando de robar los planos para que nunca exista la Estrella de la Muerte. Algo que sabemos que finalmente sucede. Luego el plato fuerte llega a finales del 2017, fecha del estreno de Episodio 8. Pero mientras tanto, ¿qué hacemos?

Entre tanta humareda levantada por la vuelta al cine de C3PO y R2D2 (también conocido como El Arturo), un inmenso juego de este maravilloso universo fue estrenado. De la mano de DICE, expertos en multiplayers como Battlefield, nace Battlefront. Una especie de reboot de aquella serie del 2004.

Centrada en la trilogía original (Episodios 4 al 6 para los distraídos), Battlefront es un juego de disparos en primera o tercera persona, y lleva vendidas 12 millones de unidades. Con múltiples modos de juego, algunos de los cuales llegan a 40 jugadores en simultáneo, podemos correr a los tiros por Hoth, Tatooine, Endor, Sullust y Jakku. Hoy en día es la mejor opción para calmar a los ansiosos. Con gráficos espectaculares pero con una puesta de sonido aún mejor (el soundtrack incluye piezas de John Williams), este desarrollo promete entretenernos por un largo tiempo. A tres meses de su lanzamiento se está por estrenar el primer DLC, llamado Outer Rim, y forma parte de 4 expansiones planeadas para lo que queda del 2016. Esto significa que podríamos jugar de manera ininterrumpida hasta el estreno de Rogue One, aunque recomiendo que salgan a tomar sol una vez cada tanto.

Está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows.