Si algo bueno nos pasó este año, sin dudas es la segunda temporada de Fargo. Crítica de Julieta Sosa.

Al hacer un pequeño balance no podemos dejar de sentir, que sin dudas Fargo es exactamente lo mejor que nos pudo pasar. Y hace unos días terminó la segunda temporada cuyo último capítulo fue una delicia.

Fargo comenzó siendo película de los hermanos Coen en los años ’90 con 7 nominaciones al Oscar ganando dos,  también galardonada en otras premiaciones pero desde el año pasado la película no alcanzó para contarnos esa historia real en Minnesota. Así surgió la mini serie, fue amor a primera vista. Encontrando diferencias con la película, la primera temporada es fascinante,  la historia de como hasta el más fracasado de los fracasados puede salir airoso de las peores situaciones, pero esos aires de victoria son de corta duración y nadie escapa de su destino.

Los planos, la escenografía y la musicalización son gloriosos.

Con una primera temporada perfecta y auténtica, para nuestra buena fortuna este año FX  nos regaló la segunda temporada de Fargo, una precuela a nuestra primera temporada, contando lo que sucedió en los años ’70 en Fargo, mismo escenario diferente historia.

Este año rompe nuevamente con cada expectativa y puedo decir que supera ampliamente la primer temporada – a gran diferencia de por ejemplo True Detective– con personajes ingeniosos y retorcidos interpretados por actores de primer calibre, algunos ya conocidos como Kirsten Dunst, con un papel desarrollado maravillosamente, y Jesse Plemons que lo recordamos en las últimas temporadas de Breaking Bad, quienes para esta vez tuvieron que subir bastante de peso.

Los personajes son oscuros e indescifrables, son únicos . Y no sólo todo es el “mal”, también encontramos aquellos en los que su sentido de justicia y de verdad los llevan a los escenario más peligrosos por el amor a su trabajo.

Me gustaría anunciar que Fargo ha sido la mejor miniserie del año, y no solamente por la calidad y la producción, la actuación y la escenografía, si no por ejemplo en el último capítulo, su magnífico guión nos muestra la realidad más cotidiana que vivimos,  este último es exactamente la cereza del postre que nos llevó y nos regaló una de las historias mejor contadas  del 2015.

Puntaje : DIEZ

Fargo Temporada uno – 2014

Fargo Temporada dos- 2015