Review del primer capítulo de ‘11.22.63’, la serie que une a J.J. Abrams y Stephen King

Esta nueva serie de Hulu se sumó a esta nueva lista de pilotos que gran duración, con 1 hs 20 min. Basada en el libro de Stephen King, cuenta la historia de Jack un profesor de literatura con una vida mediocre que se encuentra atravesando un amargo divorcio. Sin embargo, su vida está por cambiar. Su amigo y cocinero de un pequeño restaurant, Al Templeton (Chris Cooper), le cuenta su mayor secreto: en la parte de atrás de su cocina hay un armario que te lleva al pasado. Antes de morir, Al le hace hacer una promesa a Jack: volverá al pasado y evitará la muerte del presidente norteamericano John F Kennedy. Protagonizada por James Franco que interpreta muy bien el peso de este hombre común que tiene que viajar en el tiempo y cambiar la historia de la humanidad.

11.22.63-james-franco

Este viaje en el tiempo no es como en Volver al Futuro, en el que Doc programa el Delorean y llegábamos a destino el día y año que queríamos. Aquí, cuando uno atraviesa ese pasillo siempre es 21 de octubre de 1960 a las 11.58 am. Y por cada viaje en el tiempo, en el presente sólo pasan 2 minutos. El efecto mariposa está, pero si uno decide volver a la actualidad y volver a atravesar el armario, todo se reinicia, todo comienza otra vez en ese 21 de octubre de 1960 a las 11.58 am.

Dentro de este viaje Jack puede pasar años hasta resolver este crimen, pero en la realidad en su vida sólo habrán transcurrido dos minutos.

No podemos negar que la estética de los años ’60 es hermosa. Nuestro protagonista tiene que rebuscarselas en vivir en un tiempo en el que él no nació, y tampoco puede apegarse tanto a él. No puede ser llamativo y siempre tiene que pasar por desapercibido. El no pertenece a ese tiempo y es algo que lo perseguirá en toda su estadía. El pasado se rehúsa a cambiar, tanto que al avanzar en las investigaciones para evitar la muerte del ex-presidente va sorteando obstáculos muy extraños. Cambiar la historia no es tarea fácil. Se vuelve tan ardua, que después de varios días decide darse por vencido en este asunto, aunque en el camino de vuelta hacia el portal del tiempo comprende que a lo mejor no puede cambiar esa realidad y decide crear otra.

11.22.63-james-ranco-2016

Un excelente comienzo y esperamos que siga así.

Puntaje: 9

11.22.63-2016-james-franco

Comments

comments