Review del juego FIREWATCH

Raramente nos encontramos con videojuegos que se conecten con nosotros a nivel emocional. Sí, son divertidos y entretenidos, pero muy pocas veces se logran meter en nuestros corazones. Apenas empezamos el juego, se nos presenta una historia escrita de nuestro protagonista, de como conoció a su futura esposa,  y nos dan unas opciones que podemos elegir para moldear a nuestro personaje. En esos primeros minutos de introducción, nos adentramos a los personajes, a sus sentimientos, y a sus debilidades. Te lo aseguramos lector, este comienzo tiene el mismo impacto que la primera secuencia de la película Up, de Disney Pixar.

Firewatch-torre-bosques-graficas

Firewatch es una aventura de primera persona, y está ambientada en un parque nacional de Wyoming en 1989. Nosotros somos Henry, un cuidador de bosques que fue asignado a su propia torre de vigilancia. A través de la exploración del área, Henry descubre que han estado pasando cosas raras relacionadas con adolescentes inmaduras, una misteriosa extraña figura en los bosques, y diferentes pistas que nos indican que algo no está del todo bien en este bosque. La única forma de comunicación de Henry es un walkie-talkie que lo contacta con su supervisora, Delilah.

Firewatch-gameplay-bosque-tortuga

Lo interesante de este juego es que por medio de diferentes opciones de diálogo podemos elegir qué decirle o no a Delilah,  como tratarla (de buena o mala manera), y esto luego influirá en el tono de la relación que tengas con ella y el progreso de la historia. Además estas respuestas también tienen un tiempo determinado; si te tardás mucho en responder, y perdés la posibilidad de decir algo, es muy posible que el tópico de la conversación cambie, o que Dalilah lo tome como que no quieras ser molestado. Las gráficas son hermosas y el ciclo de día/noche nos da muchos colores y ambientes diferentes mientras exploramos el bosque. Aunque me encontré con glitches menores (errores del juego), la jugabilidad es muy entretenida, y te va generando cierta ansiedad y suspenso mientras la historia se desarrolla.

Puntaje: 9 – Firewatch te enfrenta a amor, pérdida, y cómo tratar con los traumas de la vida, y no hay manera de que, al terminar el juego, no te sientas un poco relacionado con Henry y Dalilah.

Este es el primer juego del desarrollador Campo Santo, se estrenó el 9 de febrero de 2016, y está disponible para PC, Mac, Linux y Playstation 4, y sale $19.99 en Estados Unidos.