Mucho ruido y muchas nueces – Crítica a ‘Hardcore: misión extrema’

Sí, ya lo sé. No, no está mal el título de la crítica, sino que hago referencia a todo lo malo lo que hay en esta película.

Hardcore: misión extrema es una película contada en primera persona desde el punto de vista de un hombre que no recuerda nada, básicamente porque estuvo a punto de morir. Lo despierta su esposa, Estelle (Haley Bennett), y le dice que su nombre es Henry. Minutos más tarde, invaden el laboratorio y ambos se encuentran escapando de un grupo de soldados y su temible líder, Akan (Danila Kozlovsky). Entre idas y vueltas, Estelle es capturada y Henry se encuentra con Jimmy (Sharlto Copley), un hombre que alguna vez trabajó para Akan, pero que ahora quiere ayudar a Henry a recuperar a su novia y cobrar venganza.

Hardcore: misión extrema es un buen experimento cinematográfico. Después del éxito del corto que se hizo viral hace unos años en YouTube, se caía de maduro que esta adaptación iba a suceder. Pero que sea un buen experimento, no significa que sea una buena película. Para empezar, no tiene historia. O si la tiene, pero es muy básica, lineal. No hay altibajos. La película son 1 hr 30 de pura acción, sin detenerse, y muchas veces sin sentido. No es divertido, cansa la vista, y cansa la paciencia del espectador. Pero lo que más me decepcionó fue que no encontré una escena o secuencia de acción con la misma potencia visual e intensidad que la que tiene el corto original.

Sinceramente muy decepcionado de una propuesta que, si hubiera estado bien ejecutada, podría haber cambiado las películas de acción como las conocemos.

Lo peor de todo es que, como gamer de FPS que soy, pensé que no me iba a pasar, pero sinceramente la película me dió un leve dolor de cabeza, y horas más tarde de verla, todavía me duelen un poco los ojos. Así que estén atentos con eso.

Puntaje: 5 – Es un buen experimento, pero tal vez sea un formato que no sirva para la gran pantalla.

Acá le dejamos el original para que ustedes comparen: