Los extraterrestres atacan… otra vez – Crítica al primer episodio de ‘Colony’

¿Hubo un crossover entre Prison Break y Lost? No, es la nueva serie que TNT nos trae a latinoamérica.

Este miércoles 20 de enero, se estrenó en las pantallas latinoamericanas Colony, una nueva serie de ciencia ficción centrada en la lucha por sobrevivir de una familia en una ciudad de Los Ángeles tomada por los “huéspedes”. Este primer capítulo fue dirigido y producido por Juan José Campanella, director argentino que recordemos hace unos años ganó la estatuilla de mejor película extranjera con El Secreto de sus Ojos.

Ambientada en un futuro cercano, Colony nos va revelando de a poco lo que ha ido pasando en este mundo controlado por seres misteriosos (que por ahora pensamos que son de otro planeta).  Los protagonistas de esta historia son los integrantes de la familia Bowman: Josh Holloway (Lost) interpreta al ex agente del FBI Will Bowman, mientras que Sarah Wayne Callies (The Walking Dead, Prison Break) interpreta a su esposa Katie, en este relato que retrata un mundo peligroso dividido por ideologías. Mientras que algunas personas eligen colaborar con la ocupación y beneficiarse de este nuevo orden, los rebeldes sufren las consecuencias de soñar con un mundo libre de la ocupación alienígena.

Colony-Josh-Holloway-serie

“Esto te va a doler sólo un poco, Sawyer.”

La serie no propone nada nuevo, ya que esta es una idea que hemos viste mil y una veces, y no hace nada para distanciarse del resto, por lo que termina pareciendo un pastiche genérico de ideas repetidas: tiene la invasión y ocupación alienígena, la policía secreta al estilo SS nazi, los rebeldes que están infiltrados entre todos, por lo que no sabemos quién está de este o aquel lado, y la familia quebrada por un incidente que los marcó fuertemente.

Finalmente los protagonistas dejan mucho que desear, y si bien me gustaron sus actuaciones en Lost y en Prison Break, Josh Holloway y Sarah Wayne Callies no aportan nada nuevo (¡hasta lucen igual que en esas series!), por lo que me atrevería a decir que su amplitud actoral es bastante limitada, y que sólo fueron seleccionados para esta serie por su nombre y/o imagen.

Josh-Holloway-Campanella-Colony-set

“¡Digan whisky…!”

Si bien es muy pronto para decidir si la serie tiene potencial o no, los capítulos pilotos son muy importantes para captar la atención de la posible audiencia que podría llegar a ver el programa. Yo, que soy bastante fanático de la ciencia ficción tanto en cine, como libros y series, no conseguí engancharme con esta serie, y cerca del final hasta me aburrió. Pero igual invito al lector, si le interesa la temática, a darle una oportunidad, porque, como dice el dicho, “entre gustos no hay nada escrito”

Podés ver Colony los miércoles a las 22 hs por TNT.