Into the Badlands – Crítica

¿Te criaste con las películas de artes marciales? ¿Intentaste hacer la grulla de Karate Kid? ¿Amaste a Spike Spiegel del anime Cowboy Bebop por su forma de pelear como el Pequeño Dragón (apodo que se le daba al genial Bruce Lee)? Bueno, eso significa que tenés mi edad. No, mentira. Eso significa que esta nota es para vos. Siento que está pasando tan desapercibida que merecía una reseña propia (por más que la hemos mencionado anteriormente acá en Madzine). Es una serie que tiene una trama intrigante, coreografías de peleas increíbles y que tiene la cantidad de episodios justos y necesarios. ¿De qué hablo? Nada más y nada menos, de Into the Badlands.

Into the Badlands es una serie cuya primera temporada tuvo 6 episodios. Es del canal AMC y se estrenó el 15 de noviembre del año pasado (aún están dando maratones o reruns de la serie, así que seguro podés engancharla).

Into-Badlands-AMC-Daniel-Wu

¿Qué podemos decir de la ambientación? Está inspirada vagamente en la obra clásica china “Viaje al Oeste”. Tiene un estilo con toques victoriano-steampunk muy interesante y visualmente hermoso.

¿Sobre la trama? Luego de varios siglos y de la destrucción de la civilización, la sociedad regresa al modelo feudal en un lugar ahora denominado The Badlands, el cual está dividido en siete regiones, cada uno gobernado por un barón. Cada gobernante tiene a su disposición un ejército de asesinos entrenados denominados Clippers.  El guerrero/asesino más poderoso de todos es Sunny (Daniel Wu, Warcraft, The Man with the Iron Fists) quien es el regente (o también denominado Clipper principal) y el asesor más confiable del Baron Quinn (Marton Csokas, The Lord of the Rings, xXx, Æon Flux). Durante décadas, este barón fue el más poderoso de todos, al poseer el ejército más grande de las 7 regiones. Pero un nuevo Barón, “La Viuda” (Emily Beecham, 28 Weeks Later, Mirror’s Edge –videojuego-) emergerá para crear caos y mover la balanza para su propio beneficio.

Into-Badlands-AMC-Tilda-personaje

En una de sus misiones, Sunny rescata a M.K. (Aramis Knight, The Dark Knight Rises, Ender’s Game), un jovencito que extrañamente sobrevivió a una emboscada. Más adelante, descubriremos que existe una recompensa por la captura de este muchacho, quien encierra un oscuro secreto que se irá revelando con cada episodio.

Personalmente, me encantó esta serie porque está plagada de acción, de una historia sumamente interesante, y los dos ingredientes que más amo en este mundo: asiáticos y las artes marciales. La primera temporada (¡casi casi está confirmada la segunda!) no cansa porque solamente son 6 episodios y cada uno de ellos está cargado de adrenalina, de intriga, de venganza y giros que lo dejarán a uno al borde del sillón. Les recomiendo que vean hasta el último episodio, porque en ese 6to. pasa absolutamente DE TODO. ¿Le das una oportunidad? Yo digo que sí 😉

Acá el trailer subtitulado: