Homeland: Crítica de la quinta temporada.

Estamos a fin de año y eso significa que llegan a su final varias de nuestras series preferidas, Homeland finalizó su quinta temporada el domingo pasado.

Recordemos el comienzo de Homeland. Allá por el 2011 surge con una audiencia y críticas muy positivas nombrándola como uno de los mejores thrillers que se estaba presentando la televisión. Sinceramente toda la temporada uno es vibrante y atrapante -más allá de su historia que a nosotros en esta parte del mundo nos compete bastante poco ni nos atraviesa como en Norteamérica-, basada en la lucha del FBI contra el terrorismo islámico. Lo que a todos nos encandiló fue el personaje de Claire Danes como Carrie Mathison, una agente del FBI con la información de que un soldado recién llegado se había cruzado de bando. Carrie es inteligente, atractiva, intuitiva y sin miedo, siempre está un paso adelantada, lo que junto con sus problemas psiquiátricos la hacen más especial y vulnerable.

Las primeras temporadas son perfectas, más la primera (2011) que la segunda (2012). Nos atrapan sus giros inesperados y una velocidad para resolver las situaciones, con personajes fuertes y seguros. En 2012 los actores principales ganan el Emmy, y en el 2013 Claire Danes lo vuelve a ganar como mejor actriz en Serie de Drama.

Ya para la tercera temporada nuestro amor era fiel y leal, en esta nos encontramos con un giro que no todos pudimos superar, y así fue que la cuarta temporada bajó terriblemente nuestras expectativas, es muy criticable, nos sigue atrapando pero el fantasma de viejos personajes no nos dejan avanzar con importantes nuevos personajes y la desaparición de otros.

Debo confesar que uno de mis capítulos preferidos en series está dentro de esta temporada.

-2015-

En la quinta temporada nos encontramos con un borrón y cuenta nueva en la vida de los personajes. Cuando todo parecía definido en el final de la cuarta, nos muestra que nada es como esperamos, y en la quinta la realidad está muy distante aquello que parecía certero. Al reprogramar la vida de cada uno,  Carrie se encuentra alejada de toda aquella vida en el FBI. Muestra sus infinitas ganas de cambiar de vida, pero su pasado es demasiado pesado para dejarla en paz, y aunque la filtración de los 1.360 archivos encubiertos del FBI es la tapadera perfecta para que nuestra amada protagonista vuelva a deleitarnos con sus giros, sus delirios psiquíatricos y su genialidad al momento de resolver los peores ataques terroristas, esta quinta temporada está llena de repeticiones. Podíamos sentir que ya sabíamos cada cosa que iba a pasar, las señales eran muy claras y los giros esperados; y aunque la astucia de los guionistas no da nada por sentado, estamos acostumbrados a cómo se resuelven las situaciones en Homeland. El último capítulo no es la excepción: Carrie desmantela el grupo de terroristas sin ayuda, cada historia tiene un cierre y la protagonista se encuentra nuevamente en el desafío de reinventarse y tomar las decisiones más importantes para su futuro.

Como siempre, no faltaron los corazones rotos y nuevas historias de amor.

Punto a favor: cruces entre yihadistas, yankis, alemanes y rusos, jeje.

Homeland temporada cinco: 6.5 puntos.