Estrenó Vinyl, la serie que junta a Scorsese y Jagger, y ¡la podés ver acá!

El domingo a las 23 hs entrenó el piloto de Vinyl, la esperada serie de HBO creada por Martin Scorsese, Terence Winter y Mick Jagger. Esta megaproducción nos llenó de expectativas y sorprendió con un capítulo que duró 1 hs 50 min. Sí, no sabíamos cuándo iba a terminar o qué estaba pasando. Está basada en la vida de un millonario productor discográfico en los años ’70, que intenta salvar su compañía a cualquier precio, junto con su vida y su matrimonio.

Richie Finestra, dueño de este gran sello discográfico, es un estilo Don Draper de la música de su época. Convencido que “no tiene lo que hay que tener” para ser músico, su habilidad reside en cazar talentos, y es así como se abre camino hasta convertirse en uno de los productores más importantes del negocio.

Bobby-cannavale-vinyl

A este capítulo lo definiría como un hermoso dolor de cabeza. Una producción y una fotografía excelente, pero por momentos la historia se volvía lenta y la música no paraba de cambiar junto con sus volúmenes (creemos que a eso hay que adjudicarselo a Jagger). Da vueltas, pero ya llegando al final todo va teniendo sentido; hay que tener paciencia.

No dejamos de ver los incontables guiños que nos deja cada productor con sus estilos. Bobby Cannavale se luce en su actuación y no dudamos que va a estar comprando una vitrina por todos los premios que va a ganar gracias a este personaje. También está la impecable Olivia Wilde, que lo acompaña perfectamente interpretando el papel de esposa, llevándose los mejores planos y las grandes ovaciones. Otro gran guiño es encontrarnos con lugares, personas, músicos y momentos históricos. Una ficción basada en realidad. Es una serie cruda y fuerte en todos sus sentidos.

vinyl-champagne- hbo

¡Ah! Drogas y más drogas. Drogas everywhere.

Puntaje: 8

Es un muy buen comienzo y el adelanto del segundo capítulo nos atrapa más,  el panorama está despejado. A seguir viendo los 9 capítulos restantes de esta temporada y descifrar si Vinyl es sólo una historia de Rock and Roll y drogas, o va más allá. ¡Mirala ya, gratis en YouTube!

https://www.youtube.com/watch?v=mPl5eV6EM7Q

Comments

comments