El príncipe ha vuelto: crítica de Hit N’ Run Phase Two de Prince

El ícono de la música -multiplatino- Prince ha sorprendido a sus fanáticos de todo el mundo con el lanzamiento inesperado de un nuevo álbum de 12 canciones inéditas. La colección de canciones, muchas con su super-group The New Power Generation, apareció exclusivamente para TIDAL ayer a las 9 am.

HitNRun Phase Two fue creado meticulosamente por más de 4 años -añadiendo gradualmente canciones hasta que la secuencia estuvo perfecta y lista para lanzar. La excelencia en letras originales, la inimitabilidad de las habilidades vocales están desparramadas en canciones como RockNRoll Loveaffaire, Look At Me, Look At You y When She Comes, sin contar la deliciosa balada Revelation que te transporta a un Baltimore penumbroso y sensual, con unos coros característicos princeanos y una oscuridad seductora que me recuerda poderosamente a Older de George Michael, quizás probablemente porque Prince ha sido la escuela de más de una generación de músicos. Hablando de Baltimore, el track homónimo también trae su dimensión de protesta con esta canción que ya había sido adelantada por el mismo prince meses antes, junto con el estreno de su video clip un montaje de sus protestas de la comunidad afroamericana por el controversial caso Grey. De alguna manera este track nos acerca al estilo Sly y de Family Stone, específicamente en sus comienzos, llena de alegría, hímnica como Everyday People. Una canción que ofrece un nuevo ritmo en el nombre del cambio real.

Hablando un poco más de HitNRun Phase Two, el material fue grabado análogamente de manera íntegra, otorgando cualidad humana a las composiciones y desafiando un poco a esta era automatizada digital que prevalece en prácticamente todas las canciones populares hoy en día. Phase Two le sigue a su antecesor Phase One lanzado en septiembre de este año. Entretainment Weekly lo definió como “un vigorizante, eléctrico moderno álbum pop, igualmente hedoneo y arena rock, funk, mutación artística pop”

Para los que conocen y aman el pasado de Prince, HitNRun Phase Two va a ser una bienvenida adhesión a la colección, un ítem destacado de su incomparable catálogo de 38 álbumes.

Pueden descargar el torrent de Phase Two acá.

Lista de tracks: