Al mal tiempo buena cara: crítica de Out of The Woods de Taylor Swift

Taylor Swift, la máquina de hacer hits desde que puso un pie en Nashville, acaba de estrenar su nuevo videoclip Out of The Woods, perteneciente a su último álbum 1989. El video fue publicado el 31 de diciembre y en materia de horas logró mas de 4 millones de visitas, nada extraño para la súper estrella del pop/country.

En éste vemos a la solista en varios escenarios naturales, recorriendo uno a uno, enfrentándose a la naturaleza -principalmente a lobos y raíces- mientras recita las desventuras amorosas de quien presumimos es una ex pareja. Lo cierto es que Swift no trae nada nuevo a la mesa. Este tipo de narrativas es moneda común entre las cantantes pop actuales, principalmente en la belleza oriunda Pensilvannia. Recordemos videos como You Belong to Me, uno de los cuales la catapultó a la fama dentro del campo del pop. Es casi un denominador común la narrativa trillada del desamor en el prontuario de la cantautora. Siendo este uno de los últimos tracks de 1989 en elegirse para la realización de un video no me sorprende que a Swift ya se le estén acabando las ideas -y sí, me refiero a los enemigos raíz del video-. Una cosa muy notoria es el horrible cgi utilizado para este clip, teniendo en cuenta que su popular Bad Blood tuvo no menos de 20 cameos, una producción millonaria y a Joseph Kahn en la dirección, podrían haber fijado un estándar de calidad entre todos los clips pertenecientes a 1989.

Un final recontra trillado, más 3 placas absolutamente innecesarias que explican la dimensión metafórica que conecta el desfile de imágenes “naturales” con la letra de la canción de este video, culminan la experiencia Swift que reina un nuevo año.