Willem Dafoe se une a la ‘Liga de la Justicia’, pero ¿que personaje interpretará?

Habiendo interpretado al Duende Verde en las películas de Sony  de Spider-Man, Willem Dafoe se cambia de bando en el universo cinematográfico de los cómics y se une a Liga de la Justicia: Parte Uno dirigida por Zack Snyder.

Por ahora, sabemos que la película reúne a varios de los famosos superhéroes de DC, muchos de los cuales pudimos verlos en Batman V Superman: Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Pero ahora, ¿a qué personaje interpretará Dafoe? Los rumores en internet indican que no será un villano, por lo que les traemos una lista de 7 personajes que podrían ser el próximo papel de Dafoe en el Mundo Cinematográfico de DC.

Oliver-Queen-Green-Arrow-viejo

Oliver Queen (u otro superhéroe envejecido)

Por el simple hecho de seleccionar a Michael Douglas para interpretar a un avejentado Hank Pym, Marvel Studios logró informar décadas de información de aveturas de cómic, sin tener que dedicarle una película para los años jóvenes del personaje. DC podría fácilmente hacer esto y hacer que Dafoe interprete a Flecha Verde de Oliver Queen, Blue Beetle de Ted Kord, o The Atom de Ray Palmer para enfatizar la idea de que los superhéroes ya existían previo a la llegada de Superman.

Steve-Trevor-Mujer-Maravilla-comic

Un descendiente de Steve Trevor

Aunque el romance de Diana Prince aka Mujer Maravilla con Steve Trevor seguro quede en el siglo 20, eso no significa que un miembro de la familia Trevor no haya continuado teniendo contacto con Mujer Maravilla. En el universo de Mujer Maravilla, hay un precedente en el que Steve Trevor tiene un hijo (o nieto), convenientemente también llamado Steve Trevor. Puede ser algún responsable de algún sector militar o en la Casa Blanca.

Jay-Garrick-flash-comic

Henry Allen o Jay Garrick

Como todos los superhéroes en el universo DC, el Flash de Ezra Miller necesita una brújula moral que le enseñe a lidiar con sus nuevos poderes. Willem Dafoe fácilmente podría ingresar acá como su padre, o como el Flash de otro universo, Jay Garrick. En la serie ya han usado esta línea narrativa, pero tal vez en la película puedan profundizar más sobre la relación de los personajes, los viajes en el tiempo, etc.

Aquaman-traje-padre

Tom Curry

Siguiendo con la idea de que puede llegar a ser un mentor, otra gran posibilidad para Defoe es que sea el cuidador de un faro llamado Tom Curry, padre de Arthur Curry aka Aquaman. Su rol es muy importante en la vida de Aquaman, ya que le enseña niveles de compasión y humildad que su vida real en Atlantis nunca le enseñó. Defoe sería una gran herramienta para mostrar como el Aquaman de Jason Momoa balancea las facetas de su vida.

Martian-Manhunter-DC

 Detective Marciano

Los fanáticos de DC se sintieron muy desilusionados cuando se dijo que el Detective Marciano no iba a ser parte de la alineación inicial en la Liga de la Justicia. De nombre real J’onn J’onzz, o más conocido como John Jones, el Detective Marciano es el último de su especie en Marte. Sus habilidades incluyen telequinesis, telepatía, cambiar de formas, entre otras.Tiene muchas similitudes con el personaje de Superman, ya que ambos son extraterrestres y los últimos de su raza, pero Detective Marciano tiene la distinción de hacerse cargo de su herencia, y funciona más como un embajador entre diferentes mundos. Es un personaje maduro, que le quedaría bien a Defoe.

Desaad-personaje-Willem-Dafoe-DC

Desaad

Todo pareciera indicar que Darkseid viene para crear el apocalipsis en la tierra, y podríamos llegar a pensar que Dafoe interpretaría a su mano derecha: Desaad. Si algo ha demostrado Dafoe con sus años de actuación, es que fácilmente puede interpretar a un siniestro y malévolo ser.

guason-Willem-Dafoe-original

El Guasón original

Es una de las últimas teorías que andan dando vuelta por la red. Se dice que el Guasón de Jared Leto no es el primero, sino un antiguo aliado de Batman que se fue para “el lado oscuro”. Hay algunas pruebas con el traje de Robin en la baticueva con la inscripción en spray “la broma fue para tí”, y un comentario que hace Batman en el que dice “ya he lidiado con payasos disfrazados en el pasado”. En una mezcla de Arkham Knight y Batman Beyond, la Liga de la Justicia podría tenerlo a Willem Dafoe como el verdadero Guasón en varios flashbacks, e ir mostrando como el personaje de Leto se convirtió en lo que es hoy. Defoe ha sido un favorito de los fanáticos para ser el Guasón desde Jack Nicholson, así que verlo en este rol sería una gran alegría.

 

Fuente: cinemablend.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *