Trailer de la película de stop motion de Charlie Kaufman ‘Anomalisa’

¿Qué es ser humano?

A pesar de los grandes esfuerzos realizados por el guionista-director Charlie Kaufman la respuesta a esa pregunta le sigue siendo esquiva. Esta vez es el protagonista del film Anomalisa quien en medio de una crisis de la mediana edad se pregunta sobre sí mismo, su propósito, sus relaciones.

Kaufman es conocido por su trabajo como guionista es films trascendentes como Being John Malkovich y Adaptation, donde sus personajes profundos y reflexivos se preguntan constantemente sobre el lugar que ocupan en el universo y la relación que mantienen con la humanidad. La principal diferencia entre sus trabajos anterior  Anomalisa es que el protagonista de este último film está hecho de arcilla.

Pero los personajes no están construidos con la típica técnica de animación con arcilla. El film se aventura a un trabajo de moldeado tan realista que en una rápida inspección pareciera estar filmada con humanos. Este film se trata sobre Michael Stone (David Thewlis) un orador motivacional desencantado con la vida y su relación romántica con una mujer enigmática Lisa (Jennifer Jason Leigh) a quien conoce en una de sus conferencias.

Para la realización de este film Kaufman recaudó $400.000 dólares en Kickstarter para realizar la película que el co-dirigió con el animador Duke Johnson (conocido por su trabajo para Adult Swim). El film fue adquirido por Paramount luego de ser exhibido en el Toronto International Film Festival.

Anomalisa se estrenará el 30 de diciembre en los cines de Estados Unidos, veremos cuando llega por estos pagos.

Comments

comments