Recordando a Gene Wilder: Sus mejores personajes

Jerome Silberman, más conocido como Gene Wilder nació en Milwaukee, estado de Wisconsin, el 11 de junio de 1933 y tristemente nos dejó el pasado 29 de agosto de este año en Stamford, Connecticut. Wilder actuó en 26 películas y en más de 10 series. Además, fue guionista, director y productor.

En este sitio nos animamos, a modo de humilde homenaje, a dejar una lista de los que quizás fueros sus mejores personajes. Veamos si están de acuerdo.

Mejores personajes de Gene Wilder:

  • Eugene Grizzard (Bonnie y Clyde, 1967) – Director: Arthur Penn
    Tal vez no es el mejor personaje, pero fue su debut en el cine y el que llamó la atención de las productoras. Lo secuestraba la pareja de criminales y Eugene terminaba entablando una curiosa amistad con el dúo. Su escena fue breve, pero inolvidable.

Gene Wilder Bonnie & Clyde

 

  • Leo Bloom (Los productores, 1967)- Director: Mel Brooks
    Este papel le valió una nominación al Oscar, catapultó su carrera e incluso comenzó una época dorada en la comedia cuyos resultados disfrutamos hasta nuestros días. Leo es el agente contable de un productor de Broadway. Ambos organizan una recaudación de fondos para juntar fondos para una obra musical pésima, la cual al fracasar, les va a servir para quedarse todo el dinero, sin embargo, el tiro les sale por la culata cuando la obra termina siendo un éxito y empiezan a rebuscarse porque le deben a todo el mundo.

gene wilder los productores

 

Gene Wilder Todo lo que usted siempre quiso saber de sexo

 

  • Michael Jordon (Hanky Panky, 1982) – Director Sidney Poitier
    Wilder
    interpreta a Jordon, quien conoce a Kate Hellman, una mujer que busca a los asesinos de su hermano y juntos caen en un mundo de intriga, suspense y asesinato. Él termina sospechado de un asesinato que no cometió y los persiguen. Un policial que mezcla de acción y comedia.

Gene Wilder Hanky Panky

 

  • George Caldwell (El expreso de Chicago, 1976) – Director: Arthur Hiller
    Una vez más, Wilder se anima a interpretar al protagonista de un policial con mucha acción y algunas pinceladas de comedia. Caldwell es un simple editor literario divorciado que viaja en tren para la boda de su hermana y que al ser testigo del asesinato de un escritor que también viajaba en el tren, termina envuelto en un escollo con el asesino (Patrick McGoohan), el cual, obviamente, va a intentar deshacerse de Caldwell.

Gene Wilder silver streak

 

  • Claude / Philippe (Empiecen la revolución sin mí, 1969) – Director: Bud Yorkin
    En este caso, Wilder y Donald Sutherland interpretan a dos parejas de gemelos que fueron separados al nacer. Wilder hace de Claude y Philippe. En tiempos previos a la Revolución Francesa, dos parejas de gemelos son separados al nacer. Una pareja se criará en la realeza, mientras la otra crecerá como niños de unos campesinos.

gene wilder empiecen la revolucion sin mi

 

  • Jim (Locuras en el Oeste, 1974) – Director: Mel Brooks
    Nuestro comediante encarna un habilidoso pistolero que recurre al alcohol para olvidar a todos aquellos que quieren asesinarlo. El avaricioso gobernador Lepetomane (Mel Brooks) y su malvado ayudante Hedley Lamarr quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad, para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril, a lo que por supuesto, Jim se les va a oponer y no les va a dejar fácil.

Gene Wilder Locuras en el oeste

 

  • Sigerson Holmes (El hermano más listo de Sherlock Holmes, 1975) – Director: Gene Wilder
    Tras décadas enteras viviendo a la sombra de su famosísimo hermano Sherlock, el detective Sigerson Holmes, se enfrenta a un caso singular que lo arrastra por un disparatado laberinto de identidades falsas, documentos robados, códigos secretos.

Gene Wilder el hermano mas listo de sherlock holmes

 

  • El zorro (El Principito, 1974) – Director: Stanley Donen
    Gene Wilder formó parte del proyecto en el papel del zorro, pero lejos de prestar su voz a un animal, apareció como él mismo para ofrecer incontables lecciones de vida a nuestro joven protagonista. Fue muy criticada la decisión en su momento, pero luego dejó a todos boquiabiertos.

Gene Wilder el principito

 

  • Willy Wonka (Willy Wonka y la fábrica de chocolate, 1971) – Director: Mel Stuart
    Wilder logra combinar carisma, simpatía y una eterna sonrisa con misterio y algo de sarcasmo constante en dosis perfectamente combinadas que siempre nos hicieron dudar de las verdaderas intenciones del dulce empresario.

Gene Wilder Willy wonka

 

  • Frederick Frankenstein (El joven Frankenstein, 1974) – Director: Mel Brooks
    Frederick es un neurocirujano norteamericano, que está tratando de escapar del estigma legado por su abuelo (Victor Frankenstein), quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo.

Gene Wilder Joven Frankenstein

Esta es la lista de los personajes que más han destacado del fantástico Gene según nuestro criterio. ¿Nos faltó alguno? ¿Cuál?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *