¿Quién sería un buen reemplazo para Robert Downey Jr como el nuevo Iron Man?

Nadie. Vamos a dejar las cosas claras.

Iron Man nunca fue uno de los cómics más interesantes de la alineación de Marvel. El hecho de que Iron Man sea la primera y una de las mejores películas de superhéroes, que empezó la franquicia más rentable de la historia del cine, tiene todo que ver con Robert Downey Jr.

Así que si en Marvel Studios están planeando reemplazar a la estrella y seguir haciendo lo que están haciendo, como hicieron con Spider-Man, nuestro consejo es que no lo hagan. No estamos diciendo que no deberían hacer una película de Iron Man nunca jamás, pero este es un caso como el de Johnny Depp en la piel de Jack Sparrow. Algo muy diferente y particular de lo que es reemplazar a tu superhéroe común. En este caso no se jode con RDJ. A RDJ se le da lo que quiere, y si quiere tomarse unas vacaciones de la armadura de hierro, se lo permitís.

Robert-Downey-Jr-Iron-Man

Pero si entonces, Robert Downey Jr te mira a los ojos y te dice que no quiere interpretar a Iron Man nunca más, se le da tiempo a la franquicia de que respire. Iron Man es la base que cimentó el Mundo Cinematográfico de Marvel como lo conocemos hoy en día. Necesitan construir una nueva capa que sostenga todo lo existente, y meter un nuevo Iron Man ahí, va a tomar mucha paciencia.

¿Cuales son las opciones que Marvel Studios tiene para el caso? (algunas son hasta compatibles entre ellas)

1.- Reboot. No es algo probable, dada la complejidad de lo que están construyendo.

2.- Traer a un actor nuevo y pretender que el cambio nunca existió. Imposible: No hay otro actor como RDJ, y la gente nunca lo aceptaría. Pero se habla de Bradley Cooper o James Franco como posibles reemplazos.

3.-Retirar el personaje y cambiar el foco a otro personaje. Algo así es lo que empezó a suceder con Avengers 2, con la nueva alineación de superhéroes. Además, esto da la posibilidad de tener nuevos cameos, y que si algún día quiere volver, pueda hacerlo.

4.- Refrescar al personaje. Tony Stark podría colgar el traje y convertirse en director de SHIELD, como pasó en los cómics. Te da la posibilidad de seguir teniendolo al actor, pero en un personaje secundario.

5.- Dejar que alguien más use el traje. Lo más probable. Ya hemos visto que Bucky Barnes tomar el escudo y convertirse en el Capitán América, ¿por qué no Pepper Potts o War Machine como los nuevos Iron Man?

6.- Utilizar la excusa de las realidades alternativas. Esta es una variación de la opción 2. Traer a un actor que reemplace a Iron Man, pero que sea en un personaje de otro tiempo y otra realidad. Puede llegar a funcionar pero necesitarían empezar a hacerlo lo más pronto posible para que se vea realista dentro del universo.

¿Qué piensan ustedes lectores? ¿Hay vida para Iron Man post RDJ?

Comments

comments

Deja un comentario