¿Qué pasó con la carrera de la actriz Dakota Fanning?

¿Se acuerdan de esa talentosa joven actriz que supo deslumbrarnos en la década del 2000? Sí, es misma que  actuó en Mi nombre es Sam junto a Sean Penn, en Hombre en Llamas junto a Denzel Washington, y en esa película que siempre repetían en el cable -olvidable para algunos, pero un clásico para otros- Pequeñas grandes amigas junto a Brittany Murphy. Sí, se acuerdan de lo que hizo en ese entonces, pero ¿qué hace ahora? ¿qué pasó con su carrera? ¿En qué momento pasó de ser la nena adorada de Hollywood a ser una total desconocida? Su hermana Elle hizo acto de presencia pisando fuerte en el mundo del cine, y a partir de ahí, Dakota se sumió de a poco en la oscuridad.

Acá en Madzine repasamos un poco lo que sucedió -o no- en la carrera de Dakota Fanning.

Dakota-Fanning-chica-nena

Ya no es la pequeña y tierna nena que fue a los 8 años

De un día para el otro, Dakota Fanning ya no era tan linda, no era tan dulce, no era tan inocente, y Hollywood se lo hizo saber.

Crecer como estrella de Hollywood no es facil para nadie. Algunas personas logran sobrevivir, esquivando los diferentes obstáculos en el camino (como Jason Bateman o Drew Barrymore), pero a muchos les cuesta despegarse de la imagen de su niñez (piensen en el nene de Sexto Sentido) y caen en el fracaso, o peor, en la destrucción total. Claramente, Dakota Fanning, siendo la chica inteligente que es, está intentando superar los inconvenientes por el mejor camino; en vez de llenar las portadas de los periódicos amarillistas con fotos de ella alcoholizada, demostrando que ya no es una niña, estamos seguros que quiere pasar un par de años volando bajo el radar, para volver como una joven mujer sacudiéndose  de su imagen infantil. Piensen que es una oruga, ahora en su caparazón, esperando emerger como una mariposa.

Elle-Fanning-hermana-Dakota

Su hermanita Elle Fanning

Cuando a tu hermana le llega su gran papel, actuando como una princesa de Disney junto a Angelina Jolie, no es difícil que los medios se olviden de vos. Desde que emergió como la Princesa Aurora, Elle Fanning se ha convertido en una de las actrices más codiciadas en Hollywood y en la industria de la moda. Mientras el sol empieza a salir para una de las hermanas, es un ocaso para la otra.

Dakota-Fanning-Jamie-Strachan

Está en una relación

¿Ya vieron la facha de su novio modelo? ¿Quién no querría desaparecer un año o dos con este tipo? Todos hemos tenido amig@s que han desaparecido tan pronto se ponen de novios, y al parecer Dakota es esa amiga. Ha estado saliendo con el modelo inglés Jamie Strachan por más de tres años, y se los ve muy contentos. Tal vez siguen en esa etapa de la “luna de miel”, pero Dakota está seguro de querer volver al ruedo.

Dakota-Fanning-Effie-Grey

Ha estado apostando por el cine independiente

Claramente Hollywood decidió dejarla de lado, pero Dakota sigue siendo una gran actriz y los realizadores independientes lo saben. Desde su última “gran” película -la última de Crepúsculo en 2012- la joven actriz ha estado involucrada en 8 películas independientes, y ahora en 2016 estrena cuatro; Viena and the Fantomes con Jon BernthalZoë KravitzBrimstone junto a Kit Harrington y Guy PearceAmerican Pastoral con Jennifer Connelly y Ewan McGregor, y Please Stand By con Toni Collette.

Estas nuevas películas, junto con todo lo mencionado anteriormente, nos deja claro que la más grande de las Fanning estaba esperando su momento justo para hacer su gran regreso, porque, como dice el dicho, algunas veces es mejor dar un paso atrás para agarrar envión y dar un gran salto hacia adelante.

Dakota-Fanning-moda-fashion

Comments

comments

Deja un comentario