¿Qué pasó con la carrera de Brendan Fraser?

Había una época en Hollywood cuando el actor Brendan Fraser actuaba en varias de las mejores películas regularmente. Hace mucho que esos días terminaron, pero ¿que le pasó al famoso actor? Acá, repasaremos algunas de las cosas que pasaron en su carrera que hicieron que Fraser quede sólo como un recuerdo del pasado.

Múltiples fracasos de taquilla

2010 fue un año muy duro para Fraser, y esta podría ser una de las razones más importantes por las que es considerado como un mal augurio en Hollywood. En solo tres meses, Fraser protagonizó no en una, sino en dos fracasos de taquilla. El primero, el drama médico Decisiones extremas mostraba a Fraser uniéndose a Harrison Ford para desarrollar una cura para una enfermedad. La película tuvo muy mala recepción por la crítica, hasta el punto que muchos la compararon con las películas de bajo presupuesto de televisión. En la taquilla fue peor: solo $12 millones de un presupuesto de $31 millones.

Tres meses más tarde, Brendan Fraser protagonizaba Locuras en el bosque. Comparada con la anterior, a ambas le fue prácticamente igual de mal en la taquilla: $17.6 millones de un presupuesto de $35 millones. Desafortunadamente para Fraser, esta película fue masacrada por la crítica: tiene 23/100 en Metacritic… ¡ouch!

Brendan-Fraser-Harrison-Ford-carrera

Frustró su propio regreso

En 2008, Fraser sorprendió a todos en una aventura de acción para los más chicos llamada Viaje al centro de la Tierra, que resultó ser un éxito moderado. La película se convirtió en una de las que más recaudó en el año, ganando más de $241 millones de dólares en todo el mundo. Obviamente, el estudio que la produjo no perdió tiempo y empezó a idear una secuela.

Sin embargo, Fraser quería esperar que el director de la primera, Eric Brevig, tuviera el tiempo de terminar la película que estaba haciendo. El estudio los descartó a ambos y trajo a Dwayne “La Roca” Johnson. Por un lado, la lealtad de Fraser es de admirar; por otro lado, no podría haber elegido momento peor. Johnson reemplazó a Fraser sólo meses después del fracaso de Locuras en el Bosque, momento en el que Fraser necesitaba trabajo más que nunca.

Brendan-Fraser-Viaje-al-centro-tierra

La franquicia de La Momia se extendió mucho tiempo

A pesar de hoy ser un completo desconocido para las nuevas generaciones, hubo una época en que Brendan Fraser fue una gran estrella de Hollywood. La mayor parte del éxito fue gracias a la saga de La Momia, que comenzó allá en 1999. La primera película, que si bien no fue un éxito con los críticos, hizo $415 millones de dólares en todo el mundo. Trabajando con un presupuesto un poco mayor, la secuela, de 2001, recaudó $433 millones mundialmente. Para ese punto, uno podría pensar que el estudio, Universal, iba a sacar una tercera parte en cualquier momento.

A causa de varios retrasos, la tercera película, La momia: La tumba del emperador dragón, no llegó a los cines hasta 2008, con un nuevo director y un elenco casi totalmente renovado. Para entonces, los espectadores ya se habían cansado de la saga y de los personajes, especialmente después del spin-off del Rey Escorpión. ¿Realmente tuvieron que esperar seis años para hacer la película? A pesar de todo, la película recaudó más o menos lo mismo que las anteriores; $401 millones mundialmente. Pero el interés del público ya no era el mismo, los personajes ya habían agotado su potencial, y los críticos le dieron un pésimo 31/100.

Brendan-Fraser-La-Momia

Proyectos mediocres

Como muchos actores que pasaron por la transición al nuevo milenio, Fraser empezaría a protagonizar una mala película tras otra. Algunos de sus peores fracasos serían Dudley es la policía montada (a Argentina llegaría directamente en video) hizo $10 millones de un presupuesto de $70 millones, la rara comedia de 2001 Monkeybone que hizo solo $5.4 millones de un presupuesto de $75 millones, y, finalmente, Looney tunes: De nuevo en acción, de 2001, que recaudó $20 millones de un presupuesto de $80 millones.

Brendan-Fraser-2016

No estaba a la altura de los grandes actores

Hay que aceptarlo, Fraser también estuvo en varias películas que luego ganaron Oscars. En 1998, el director Bill Condon lo eligió para actuar junto a Ian McKellen y Lynn Redgrave en Dioses y Monstruos. Luego estuvo en El Americano, de 2003, junto a Michael Caine. Finalmente, en 2005, fue uno de los tantos actores en Vidas cruzadas, que ganaría tres oscars a Mejor Guión, Mejor edición y Mejor Película.

A pesar de haber entregado mucho en Dioses y Monstruos, Fraser no estuvo a la par de McKellen y Redgrave, que ambos recibieron nominaciones al Oscar. En El Americano, quedó en todo momento a la sombra de Michael Caine, que demostró todo su potencial, con una gran sutileza. Y luego, en Vidas Cruzadas, con tantos buenos actores a su alrededor, resultó dificil para Fraser poder destacar.

Brendan-Fraser-antes-despues-2016

Su ridículo aplauso en los Golden Globes

Fraser se convirtió en el objeto de GIFs, memes y más ridiculizaciones en internet luego de que las cámaras lo captaron riéndose cuando Robert De Niro presentaba un premio en los Golden Globes de 2010. Ese momento, que sólo duró tres segundos, conviritó a Fraser en el hazmerreír de Hollywood, y lo hizo parecer raro y como si estuviera fuera de lugar.

 

Más allá de sus malas decisiones, su particular aspecto en el presente, y algunas muy malas películas, nosotros siempre lo recordaremos por su lado cómico en películas como George de la Selva (1997)Al diablo con el diablo (2000), y por la saga de la Momia, que después de todo, fue una de las grandes sagas de la década del 2000.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *