¿Por qué los Oscars son tan importantes? Segunda Parte.

Continuamos con el post en el que explicamos porqué son tan relevantes los Oscars en el mundo cinematográfico. Si no leíste la primera parte, hace click acá.

Los grandes desplantes

  • George C. Scott ganador en el año 1970 no acudió a la gala a recoger su premio, ya que no veía bien estos premios y consideraba que eran más una lucha de egos que otra cosa, por lo cual envió un duro mensaje diciendo:

Los actores no deberíamos vernos forzados a hacer campaña en favor propio y en contra de otros. Además, la ceremonias son un desfile de carne de dos horas de duración, y todo por motivos económicos.

  • Marlon Brando estuvo ausente de los premios cuando ganó su segunda estatuilla por su excepcional interpretación de Don Vito Corleone en El Padrino en 1972; al no acudir a la ceremonia envió a Sacheen Littlefeather que utilizó un vestido típico apache y leyó un comunicado que criticaba el trato que se le daba a los nativos americanos en las películas de Hollywood. Revivamos ese momento

 

  • También Woody Allen no acudió a recoger su premio en 1977 por Annie Hall, y bien fiel a su estilo se defendió diciendo que no se acordó que ese día era la premiación. Allen nunca había participado en los premios, pero luego del atentados del 11-S de 2001, decidió participar en la ceremonia de 2002 para sumarse al homenaje de la Academia a la ciudad de Nueva York (un vídeo titulado Love Letter to New York in the Movies).

 

  • La actriz Katherine Hepburn, llamada la “reina de los desplantes” fue candidata en 12 ocasiones y ganadora de tres. Nunca acudió a las galas a recoger sus galardones, solamente lo hizo en 1973, por única vez para recoger su premio honorífico y aún así, decidió donar las 4 estatuillas al Empire State Building de Nueva York.

 

  • El actor Peter Finch fue galardonado con el Óscar por su magistral interpretación en Network pero su premio fue póstumo porque murió semanas antes de la celebración de la ceremonia. En 2008 el caso se repitió con el actor Heath Ledger y su interpretación del Joker en The Dark Knight Rises.

Comments

comments