Oscars: los 10 directores más nominados en la historia de los Academy Awards

Continuando con #LaSemanaDeLosOscars en Madzine hoy les proponemos un recorrido por los mejores directores del cine. Los diez directores más premiados y nominados de la historia de los Premios de la Academia. Muchos de ellos grandes conocidos por todos, aún activos en el séptimo arte. Estos monstruos de la gran pantalla (y algunos de la pantalla chica también) han realizado películas que marcaron épocas. Además entre todos suman un total de 72 nominaciones. ¡Increíble!

Oscars: los 10 directores más nominados de la historia

http://Frank%20Capra

Frank Capra

El director oriundo de Sicilia recibió seis nominaciones en su carrera y se llevó el premio a casa la mitad de las veces. Ganó por It Happened One Night (1935), Mr. Deeds Goes to Town (1937), y You Can't Take It With You (1939).

http://John%20Ford

John Ford

John Ford se ganó cinco nominaciones en su carrera y sólo perdió una vez. Ganó el Oscar por mejor director por: The Informer (1936), The Grapes if Wrath (1941), How Green was my Valley (1942) y The Quiet Man (1953).

http://Elia%20Kazan

Elia Kazan

Kazan fue nominado cinco veces y volvió a casa con dos premios a mejor director por Gentleman’s Agreement (1948) y On the Waterfront (1955).

http://Fred%20Zinnemann

Fred Zinnemann

Zinnemann fue nominado siete veces y dirigió una de las películas más nominadas de la historia: From Here to Eternity, por la cual ganó por mejor director en 1954. También se llevó la estatuilla por mejor director en 1967por A Man for All Seasons.

http://Woody%20Allen

Woody Allen

Nominado un total de siete veces, Allen solo ganó por Annie Hall en 1978. El film fue la última comedia en ganar el premio y venció a Star Wars.

http://Steven%20Spielberg

Steven Spielberg

El hombre detrás de algunas de las películas más importantes de la historia de Hollywood, recibió siete nominaciones por mejor director y se llevó el premio dos veces por Schindler's List en 1994 y Saving Private Ryan en 1999.

http://Billy%20Wylder

Billy Wylder

Wilder fue nominado por mejor director en ocho ocasiones y ganó dos veces por The Lost Weekend (1946) y por The Apartament (1961).

http://David%20Lean

David Lean

Uno de los más exitosos directores de la historia. Nominado siete veces y premiado dos por The Bridge on the River Kwai en 1958 y Lawrence of Arabia en 1963.

http://Martin%20Scorsese

Martin Scorsese

El legendario realizador recibió ocho nominaciones a mejor director en las últimas tres décadas incluyendo el año pasado por The Wolf of Wall Street, pero sólo ha ganado una vez por The Departed en 2007.

http://William%20Wyler

William Wyler

Con el récord de nominaciones se consagra William Wyler quien lidera con unas increíbles 12 nominaciones. Ganó en tres ocasiones por Mrs. Miniver en 1943, The Best Years of Our Lives en 1947, y Ben-Hur en 1960.

Comments

comments