Oscars: 6 actores que fueron nominados a mejor interpretación por el mismo rol dos veces

Continuamos con la semana de los Oscars y a medida que escarbamos, más nos damos cuenta de la cantidad de curiosidades que existen entre las decenas de nominados y sus característicos roles. En esta ocasión les proponemos recordar a estos actores prodigio que no sólo consiguen nominaciones regularmente, sino que han hecho tan importante papel interpretando a ciertos personajes, que los llamaron dos veces para actuar  el mismo rol y las dos veces ¡fueron nominados!

Mirá el slide con las diferentes películas que interpretó cada actor.

 

Oscars: 6 Actores nominados a mejor interpretación por el mismo personaje

http://Bing%20Crosby

Bing Crosby

El actor ganó el premio a mejor actor por su rol como el padre Chuck O'Malley en Going My Way (1944) y fue nominado nuevamente por el mismo rol en The Bells of St Mary's (1945).

http://Al%20Pacino

Al Pacino

Las dos interpretaciones de Michael Corleone en El Padrino I y II le valieron a Pacino nominaciones al Premio de la Academia.

http://Peter%20O'Toole

Peter O'Toole

El actor fue nominado dos veces por su rol como el Rey Enrrique II en Becket (1964) y The Lion in Winter (1968).

http://Paul%20Newman

Paul Newman

El actor previamente obtuvo el record por la mayor cantidad de tiempo entre las nominaciones de los dos retratos del mismo personaje (hasta que Sylvester Stallone fuera nominado en 2015), Interpretando a "Fast Eddie" Felson en The Hustler (1961) y The Color of Money (1986), en la cual fina...

http://Cate%20Blanchett

Cate Blanchett

La actriz fue nominada dos veces por representar a la Reina Elizabeth I en Elizabeth (1998) y posteriormente Elizabeth: The Golden Age (2007)

http://Sylvester%20Stallonwe

Sylvester Stallonwe

El actor fue nominado por el lanzamiento de la franquicia Rocky (1976) y este año esta nominado nuevamente por su reboot, Creed (2015). Actualmente mantiene el record por mayor cantidad de años entre nominaciones por interpretar al mismo personaje (39 años).

 

Comments

comments