Los mejores cortos que nos trae la internet

¿Estás aburrido y no sabés qué hacer? Muchas veces, tenemos tanto trabajo o estudio que necesitamos distendernos un poco. Si bien una serie, una película o un videojuego pueden darnos la relajación que necesitamos, estas nos pueden tomar mucho tiempo. Así que, pensando en aquellas personas que solo pueden utilizar unos pocos minutos para hacerse un recreo, les traigo esta lista de cortos increíbles para su deleite.

Power/Rangers Unauthorized
Power-Rangers-fan-film-Katee-Sackhoff

Si alguna película debería tener un reboot (si bien ya hay una en camino), debería ser esta y de esta forma. La violencia y la trama que crearon Adi Shankar (productor) y Joseph Kahn (director y uno de los guionistas) con la ayuda de actores de la talla de James Van Der Beek (Dawson’s Creek, CSI: Cyber), Will Yun Lee (The Wolverine, Total Recall ) y Katee Sackhoff (Riddick, Oculus), nos traen una visión completamente diferente, pero sumamente genial.

Empezamos viendo a un Rocky serio y petulante, aparentemente un traidor de los Power Rangers. Atada a una silla y siendo interrogada por Rocky, encontramos a una Kimberly con una actitud fuerte y decidida. A un Bulk y Skull como unos pandilleros que se venden al mejor postor. Un Zack viviendo en una nube de fama y excesos, y a un Billy ambicioso que utilizó su inteligencia para hacer grandes negocios. En definitiva, vemos a los superhéroes traídos desde el Lejano Oriente a EE. UU.  desde una mirada más humana y decadente, pero totalmente creíble.

Los efectos son diferentes a la serie y a las dos películas de Saban, y los trajes son más acordes a una película de acción. Los cascos y las armas tienen un estilo impecable y funcional, y las coreografías de las peleas son bastante más reales. ¿Qué esperan para verlo?

 

Hecho por Fans: se podría decir, pero tiene más presupuesto que otros cortos y actores/directores conocidos.

País de origen: EE. UU.

Año: 2015

Duración: 14 minutos 19 segundos

SPAWN: THE RECALL FAN FILM (hecho por fans)

Spawn-corto-fan-supermercado-Michael-Paris

Estos son 8 gloriosos minutos que no tenés que dejar de ver. Si bien, el director Michael Paris se tomó la libertad para darle una historia diferente a Spawn, quiso hacer este corto porque es un gran fanático del personaje creado por Todd McFarlane.

“Creo que los supermercados son una especie de alegoría para la tentación si pensamos en las publicidades, los colores, los eventos de venta, todo para alentar el consumo. Así que pensé que sería interesante una mezcla entre una historia de la vida cotidiana en un supermercado, como por ejemplo la de una madre y su hijo haciendo las compras, mezclado con una historia oscura y fantástica. Además, soy un gran fanático de Spawn, lo sigo desde que comenzaron a salir los cómics. Uní ambas ideas y decidí hacer el pequeño corto para fanáticos”, dijo Paris en una entrevista.

Lo que verán será un corto con toques terroríficos y fantásticos, un thriller con mucho estilo y mejor desarrollado que muchas secuelas o superproducciones de Hollywood.

 

Hecho por Fans: Sí

País de origen: Francia

Año: 2014

Duración: 7 minutos 56 segundos

Trickster – The Matrix Fan Film

Matrix-corto-Trickster-nave

Si bien se pueden tener opiniones encontradas, no podemos negar que Matrix de 1999 nos dejó completamente alucinados con la trama, los efectos y sobre todo, con Neo. Por supuesto que los hermanos Wachowski “tomaron prestadas” muchas de las ideas que se vieron plasmadas en el guión (lo que les valió varios litigios), pero lo que crearon fue una película de acción y ciencia ficción que hizo volar la imaginación de muchos. Uno de estos casos que podemos mencionar es al animador y diseñador colombiano Felix Joleanes, quien realizó un fan film muy interesante.

En este cortometraje podemos ver más sobre la lucha entre las máquinas (los centinelas) y los humanos. ¿Alguna vez la humanidad podrá escapar de estos metálicos enemigos? ¿Habrá esperanza para la raza humana?

 

Hecho por Fans: Sí

País de origen: Colombia

Año: 2014

Duración: 3 minutos 39 segundos

Comments

comments