Los mejores cortos que nos trae la internet – Parte 2

Volvemos con este recuento de cortos que se pueden considerar como “independientes”, los cuales muchas veces están mejor presentados (y realizados) que muchas de las remakes, adaptaciones de libros, videojuegos, películas viejas o series de Hollywood, y con un menor presupuesto que los “trillones” que le dan a Michael Bay, etc. etc. (es decir, menos ego y más amor por la temática específica y por brindar una experiencia única al espectador).

Aquí les contamos de tres cortos más:

Another impact: Confidential

Evangelion-another-impact-corto-internet

No sé ustedes, pero nosotros consumimos… no, drogas duras no, iba a decir anime (no sean tan mal pensados, che). Y se podría decir que con Neon Genesis Evangelion ( 新世紀エヴァンゲリオン), hay un antes y un después del anime. Creo que si vieron los 26 episodios (más Death & Rebirth y The End of Evangelion, dejando de lado los episodios de Rebuild of Evangelion) recordarán que Shinji estaba un poco “de la nuca”, pero más allá de todo lo que le sucede a este adolescente, la serie es increíble y los mechas son fantásticos.

Nuestro apetito voraz por llevar los animes a la vida real (tren bala en homenaje a Evangelion) o a la gran pantalla parece no tener fin. Entonces, alimentaremos ese antojo con este increíble corto realizado por Sola Digital Arts Inc. (estudio de animación por computadora responsables de joyitas como Appleseed: AlphaStarship Troopers: Invasion). Fue realizado para un proyecto denominado Japan Anima(tor)’s Exhibition, que se trata de una serie semanal de animaciones originales lanzadas por Internet en el que participan muchos directores y creadores. Dicho proyecto comenzó en noviembre de 2014 (cuyo logo fue diseñado, nada más y nada menos, por el groso de Hayao Miyazaki) y se puede ver a través del portal Niconico, Inc.

En el corto, veremos un Eva renovado que “despierta” o se pone en modo berserk (como en el episodio número 19 llamado “Otoko no Tatakai” o traducido como “La batalla de un muchacho”, les dejamos el link por si lo quieren revivir: https://www.youtube.com/watch?v=A89blUjT7z8) y escapa por una ciudad completamente destruida (como si fuera Neo Tokyo), lucha contra los militares que intenta atraparlo hasta que siente el llamado de una joven. ¿Quién será? Nosotros estamos casi seguro de quién se puede tratar, pero vean el video y cuéntenos qué les pareció a ustedes.

BATTLE – Loot Crate: Mega Man

Mega-Man-Battle-Loot-Crate-corto-internet
Por si no la conocen, Loot Crate es una página  creada por un equipo emprendedor de geeks y gamers que envían una caja misteriosa con los mejores artículos del mundo geek, de los videojuegos y de la cultura pop a una comunidad de suscriptores que sobrepasa los 400.000. Todos los meses tienen una temática diferente. En noviembre de 2014, fue la temática “Battle” y contrataron a Nicholas Acosta para hacer este increíble corto de este personaje tan querido por muchos.

En este fan film, observamos a un Mega Man al mejor estilo Batman o Daredevil, un vigilante que viene a salvar el día al ser notificado de una situación criminal que involucraba a rehenes. Luego de infiltrarse en el complejo, rescatar y pelear, Mega Man está a punto de dar por terminado su día. Pero sus planes se verán frustrados con la aparición de un personaje de Capcom, enviado por la policía, para que se entregue. ¿Adivinaron quién es? Haga clic a continuación para verlo y disfrutarlo:

Uncanny Valley

uncanny-valley-corto-internet
Posiblemente ya hayan visto este corto realizado por un estudio argentino. Si no tuvieron esa dicha, les contamos y les mostramos de qué se trata. 3DAR STUDIOS es un grupo de personas creativas y profesionales que han estado trabajando hace más de 7 años. Juntos crean comerciales y arte para marcas como Sony, Dell, Microsoft, Whirlpool, Dos Equis, entre otros. Estos directores, artistas visuales y demás tienen su base de operaciones en Buenos Aires, Argentina. Antes de subir este corto a Internet, los hermanos Heller (Federico y Germán), a través del representante del proyecto Scott Glassgold de Ground Control, prepararon una muestra privada en Los Ángeles para empresarios con la idea de hacer un largometraje.

Este video muestra como, en un futuro distópico, la realidad virtual es usada y abusada por personas que se podrían considerar como parias o individuos que prefieren sumergirse en un mundo de fantasía en vez de enfrentar la realidad. Estos adictos a la realidad virtual, que se “conectan” a este universo fabricado para jugar videojuegos ultraviolentos, son los reclutas perfectos para los gobiernos y las fuerzas militares. Sin importar cómo viven, comen o duermen, sus ansias se ven saciadas cuando ingresan en este mundo donde lo único que importa es matar, cumplir objetivos y destruir enemigos. Pero, ¿cuánto puede durar esta desviación hacia la vivencia en algo irreal? ¿Qué pasa cuando, de alguna forma, ambos mundos chocan entre sí?

El nombre del corto (que se traduciría como “Valle inquietante”) hace alusión a un término acuñado por el profesor de robótica Masahiro Mori para describir el punto en que si algo que parece muy real, pero no lo es, causa rechazo entre los humanos en vez de empatía. Dicho concepto deviene de dos ensayos muy famosos, uno de Ernst Jentsch y el otro de Sigmund Freud.

Disfruten:

Comments

comments

Deja un comentario