Los fracasos de taquilla le van a hacer perder hasta $500 millones a Paramount

Esta mitad de año ha marcado muchos altos y bajos en la taquilla mundial. Muchas películas, como El Conjuro 2 o La Vida Secreta de Tus Mascotas, nos han sorprendido con sus increíbles números. Pero también ha sido una temporada llena de decepciones, y Paramount es uno de los estudios que más perdió. ¿Lo peor? 2017 no se ve muy bien tampoco.

En una entrevista con The Street, el analista de medios Michael Nathanson, aclaró muchos aspectos de lo que podría llegar a ser un muy mal año para Paramount. Según sus datos estimativos, el estudio va a perder $360 millones en 2016, y $200 millones en 2017. Una de las mayores sorpresas del estudio es el bajo rendimiento de la tercera entrega de la saga Star Trek, Star Trek: Beyond, con $231 millones recaudados mundialmente, comparados con sus antecesoras. Es cierto, la película se estrena en un par de semanas en China y en algunos territorios menores (como Argentina), pero, con un presupuesto de marketing tan grande, la película debería llegar a los $400 millones para quedar en cero.

Pero ¿qué pasó con la otra película del estudio, Ben-Hur?

Como lo habíamos adelantado hace varias semanas, el remake del clásico fue un fracaso total, y parecería se encamina a ser el peor estreno del año. En su primer fin de semana, la película recaudó $11 millones, de un presupuesto de $100 millones de dólares. La película se co-financió con MGM, por lo que Paramount no perdió tanto con este film, pero sin embargo de a poco todo se va sumando.

Y ¿como le fue al otro gran estreno, Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras?

Este es otro ejemplo de las secuelas que no logran estar a la par de sus predecesoras. La película tuvo un presupuesto de $135 millones, pero sólo recaudó $239 millones en la taquilla mundial. De vuelta, si a eso le sumamos el presupuesto de marketing, el estudio termina en números rojos. Esto marca una notable baja comparada a la primera película de 2014, que hizo casi $500 millones en todo el mundo.

Uff ¿qué más?

Paramount también logró perder dinero con la película de Michael Bay, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, pero las mayor decepción del año (aunque sea para nosotros que somos fanáticos de la original) fue Zoolander 2, que recaudó $56 millones de un presupuesto de $50 millones. Auch…

¿Hizo algo bien Paramount?

Sí, el estudio sacó algo de dinero de los pequeños estrenos como Guerra de papás La gran apuesta (que ganó el Oscar a mejor película), pero definitivamente fue Avenida Cloverfield 10 la que sumó bastante;  la película de Dan Trachtenberg recaudó $108 millones de un presupuesto de $15 millones.

¿Qué le queda este año?

Paramount todavía puede rezar para que la nueva película protagonizada por Tom CruiseJack Reacher: Never Go Back, y la dirigida por Denis Villeneuve, Arrival, sumen algo a las arcas del estudio. También, el año que viene vuelve la saga Transformers, que, a pesar de ser malas, la gente las sigue yendo a ver al cine, y tal vez eso pueda arreglar un poco los números de la compañía.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *