Los críticos adoran ‘Deadpool’: 7 razones para ir a verla

Si todavía no sabes si ir a ver o no Deadpool esta semana, te avisamos que casi todos los críticos que han visto la película recomiendan que te levantes de tu silla y vayas a comprar una entrada.

La película de 20th Century Fox, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller, tiene un 83% de frescura en el sitio Rotten Tomatoes, con 58 críticas, 48 de ellas positivas positivas. Mientras que es probable que vayan surgiendo más detractores, ese número todavía es bastante positivo para esta película de superhéroes.

Deadpool tiene la dosis justa de violencia y humor desenfrenado. Uno de los críticos del sitio The Wrap escribió: “Deadpool no debería funcionar, pero funciona muy bien”.

deadpool-chimenea-2016

Acá te enumeramos 7 razones más por las que pensamos que Deadpool vale la pena (ojo, tiene spoilers menores):
1.- Es la interpretación de Ryan Reynolds más graciosa desde Van Wilder

Por allá en el 2002, Ryan Reynolds no era el actor reconocido que es hoy, pero actuó en una pequeña comedia llamada Van Wilder, y luego de eso su carrera empezó a despegar de a poco. En Deadpool, parece que mientras más meta, es mejor.

El protagonista sabe que es un superhéroe en una película de superhéroes de Marvel, es irónico y está lleno de gags de la cultura pop.” Escribió Peter Bradshaw de Guardian.

2.- Hasta la escena de créditos iniciales tiene mucho humor

Desde el comienzo la película tiene un cometido: hacernos reír.

En los créditos iniciales no hay nombres, sino cosas como “un villano inglés”, “adolescente enojado” o “dirigido por un idiota sobrepagado”. Ese idiota sobrepagado, Tim Miller, ha creado una gran película de superhéroes junto a los escritores de Zombieland Rhett Reese y Paul Wernick, y al productor/protagonista Ryan Reynolds.” Escribió el crítico James Mottram de Gamesradar.

3.- Deadpool vive en el mismo universo que el de las películas de los X-Men, y los conoce

deadpool-X-Men-película

En sus mejores momentos de meta-humo, Deadpool se pregunta si verá a James McAvoy o a Patrick Stewart a cargo de la mansión X, o que tal vez, por razones de presupuesto, sólo vea a dos mutantes de menor envergadura.” Escribió Jonathan Pile de Empire.

4.- Sí, Deadpool habla sobre su primera aparición en la horrible X-Men Orígenes: Wolverine

El existe en la continuidad de los X-Men, y tiene noción de eso. También tiene un muñequito de su versión de la película de 2009. Algunos fanáticos del Deadpool villano del comic se van a sentir un poco decepcionados, pero tampoco se aleja tanto de eso. En un momento, él le dice a un taxista que persiga a una mujer y asesine a su novio, a pesar del hecho que al comienzo de la película amenaza por violar a un repartidor de pizzas por hacer algo similar” Dijo el crítico Luke Y. Thompson de Nerdist.

5.- El tono y la estructura de la película es una gran apuesta para el estudio, pero se siente fresca

Deadpool representa una genuina apuesta por el estudio. Más allá que es para mayores de 16 acá en Argentina (acorta mucho el público en Estados Unidos, donde está el mayor ingreso), también es una película “rara”. No podemos comparar a otra película con esta.

6.- En realidad, sí es un poco romántica

Más allá de los posters en broma que publicaron para engañar a los enamorados para que vayan a ver la película en San Valentín, al comienzo de la película vemos una relación de profundo amor con Vanessa y Wade. Estos dos locos enamorados hacen que esta sea la película  de Marvel más romántica desde que el Capitán América haya intentado tener algo con Peggy Carter en 2011.

deadpool-romance-Wde-Vanessa

7.- La banda sonora es muy buena

Con una duración de 107 minutos, Deadpool se mueve rápido y no tiene ni un ápice de grasa. La banda sonora es una de las mejores partes de la película.” Escribió Chris Bumbray de JoBlo.

Así que ya lo saben amigos, si se guían por estas críticas la película debería de estar muy buena. Definitivamente vayan a verla a su cine más cercano.

Comments

comments