Los 10 actores que más recaudaron en la historia del cine

Solemos enfocarnos en las películas que más recaudan en la taquilla nacional e internacional, pero también es bueno enfocarse en los actores que hacen que estas triunfen.

Esta lista no trata de los actores que más dinero han ganado, o quienes han hecho las mejores películas, sino simplemente de los actores cuyas películas han recaudado más en la taquilla, en toda la historia del cine.

  1. Harrison Ford: $4.9 mil millones
  2. Samuel L. Jackson: $4.7 mil millones
  3. Morgan Freeman: $4.4 mil millones
  4. Tom Hanks: $4.3 mil millones
  5. Robert Downey, Jr.: $3.9 mil millones
  6. Eddie Murphy: $3.8 mil millones
  7. Tom Cruise: $3.6 mil millones
  8. Johnny Depp: $3.3 mil millones
  9. Michael Caine: $3.3 mil millones
  10. Scarlett Johansson: $3.3 mil millones

Scarlett Johansson es el nuevo nombre de la lista, llegando al puesto número 10, cosa que es muy importante por diferentes razones. Primero que nada, ella es la persona más jóven en la lista, con casi 20 años de diferencia con la mayoría. El siguiente actor más joven es Robert Downey Jr., con 51 años. Esto significa que Scarlett, a sus 31, sabe elegir sus proyectos, haciendo películas de grandes presupuestos y también algunas independientes.

También, Johansson es la única mujer en el top 10, y la que le sigue está recién en el puesto 19 (Cameron Diaz). Esto, sin embargo, podría cambiar dentro de poco con algunas grandes actrices protagonizando grandes blockbusters como Jennifer Lawrence en la saga X-Men o Emma Watson en La Bella y la Bestia.

Jennifer-Lawrence-X-Men

Es importante recordar que algunos de estos actores tal vez no sean los protagonistas en muchas de sus películas -el caso de Michael Caine y Morgan Freeman en las Batman de Nolan, o Harrison Ford en Star Wars: El Despertar de la Fuerza– pero después de todo, eso es de lo que se trata hacer una película; cientos de personas remando juntas para que un proyecto salga adelante.

La lista es muy interesante, pero estamos seguros que en los próximos años va a empezar a sufrir muchos cambios. ¿Quienes pensas que van a salir y/o entrar? Contanos en la sección de comentarios.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *