Las predicciones de los Oscars: ¿Quién ganará?

Mañana son los aclamados premios de la Academia y a pesar de las polémicas y las omisiones confesamos que nos gusta jugar a adivinar quienes serán los próximos ganadores, y la verdad este año no es tarea fácil.

Aquí van unas predicciones de último minuto sobre quién pensamos que ganará y quién debería hacerlo. Si aún no jugaste al prode de los Oscars en Todas Las Críticas esto te puede servir de mucha ayuda.

Mejor película

The Big Short

Bridge of Spies

Brooklyn

Mad Max: Fury Road

The Martian

The Revenant

Room

Spotlight

Para muchos la carrera se reduce a tres competidores, Spotlight, The Big Short y The Revenant. Cuando se hicieron las nominaciones parecía obvio que el premio iba para Spotlight pero entonces The Big Short ganó el Producer’s Guild Award. Este premio es importante puesto que predijo con éxito al ganador por ocho años consecutivos.

Ambos films tratan sobre cuestiones de injusticia social, temáticas que son adoradas por la élite de Hollywood. Pero para todos aquellos que buscan algo distinto se encuentra de The Revenant. La cual se postula como la favorita por la belleza cinematográfica y la trascendencia de algunas tomas de Emmanuel Lubezki (quien se postula para su tercer Oscar consecutivo).

Sin embargo, el voto del corazón para quien consideramos que debería ganar el premio, tanto por lo espectacular y arriesgado de la propuesta como por la recepción de la audiencia es Mad Max: Fury Road.

Ganará: The Revenant

Podría ganar: The Big Short or Spotlight

Debería ganar: Mad Max: Fury Road

 

Mejor director

Adam McKay, The Big Short

George Miller, Mad Max: Fury Road

Alejandro G. Iñárritu, The Revenant

Lenny Abrahamson, Room

Tom McCarthy, Spotlight

Para muchos la disputa real es entre Iñárritu, quien ganó el año pasado con Birdman, y George Miller, por su película arriesgada y apasionada. Ambos se destacan por un estilo singular y poderoso, y también por un compromiso fuerte con la forma de hacer cine en la que creen. Ambos directores reflexionan sobre el hacer artístico en sus procesos y transmiten la inquietud sobre la ética del artista.

Miller era el favorito hasta que Iñárritu ganó el premio Director’s Guild Award, y como la Academia prefiere que el mejor director sea el de la mejor película es probable que el mexicano se lleve el premio.

Ganará: Alejandro G. Inarritu

Podría ganar: George Miller

Debería ganar: George Miller

 

Actor protagónico

Bryan Cranston, Trumbo

Matt Damon, The Martian

Leonardo DiCaprio, The Revenant

Michael Fassbender, Steve Jobs

Eddie Redmayne, The Danish Girl

Esta podría ser la indicada para Leo. El actor ya ha tenido cinco nominaciones y para este film realmente ha ido más allá exponiéndose a situaciones adversas, es conocido ya que tuvo que comer carne cruda de visón y permanecer por horas en un río congelado. Ya ha ganado varios premios por este rol, el cual puede ser el más arriesgado de toda su carrera.

Pero si bien la ventaja de este es bastante palpable, en la otra esquina tenemos a Michael Fassbender quien regresa como Steve Jobs, en lo que se considera una interpretación más complicada en lo emocional, puesto que es un personaje que combina carisma y desprecio con intensidad y realismo,

Ganará: Leonardo DiCaprio

Podría ganar: Michael Fassbender

Debería ganar: Leonardo DiCaprio

Mejor actriz protagónico

Cate Blanchett, Carol

Brie Larson, Room

Jennifer Lawrence, Joy

Charlotte Rampling, 45 Years

Saoirse Ronan, Brooklyn

Brie Larson es sin duda la gran favorita puesto que por las condiciones narrativas del film The Room, ella tuvo que conducir el interés de la audiencia atrapada en un habitación durante la primera parte de la película. También es una sorpresa, puesto que hasta entonces Larson solo se había destacado en papeles de comedia y el público desconocía sus dotes dramáticos.

Quien compite con ella para obtener el premio, es Saoirse Ronan, quien fue encantadora en el film Brooklyn. Además es una actriz que recibió su primera nominación a la edad de 14 años por Atonement. Si bien está segunda en la carrera pensamos que está bastante más lejos de la meta que Larson.

Charlotte Rampling parecía ser relevante en esta entrega de premios pero luego de los comentarios que hizo sobre los Oscars y la discriminación, bueno, ahí quedó.

Ganarán: Brie Larson

Podría ganar: Saoirse Ronan

Debería ganar: Brie Larson

 

Mejor actor de reparto

Christian Bale, The Big Short

Tom Hardy, The Revenant

Mark Ruffalo, Spotlight

Mark Rylance, Bridge of Spies

Sylvester Stallone, Creed

El favorito sentimental de todos es Sylvester Stallone quien regresa al rol de Rocky Balboa por séptima vez. Stallone fue nominado hace cuatro décadas por interpretar al mismo personaje y los votantes de la Academia querrán premiarlo por ello, especialmente porque Creed es realmente una gran película dentro de la franquicia.

Pero en esta categoría no está todo escrito, puesto que otro gran favorito es Mark Rylance por su papel en Bridge of Spies, quien ganó el premio BAFTA por esta interpretación. Otro posible competidor es Tom Hardy con su papel como el némesis de Leo en The Revenant.

Ganará: Sylvester Stallone

Podría ganar: Mark Rylance

Debería ganar: Sylvester Stallone

 

Mejor actriz de reparto

Jennifer Jason Leigh, The Hateful Eight

Rooney Mara, Carol

Rachel McAdams, Spotlight

Alicia Vikander, The Danish Girl

Kate Winslet, Steve Jobs

Alicia Vikander tuvo un gran año. La actriz sueca impactó a la audiencia por su papel en Ex Machina y encantó a los nostálgicos en The Man From UNCLE. Pero no es por eso que la Academia la considera fuertemente como ganadora, no, es enteramente por el rol en The Danish Girl, tanto así que se puede pensar que ella era la verdadera chica danesa y no Eddie Redmayne. La humanidad que puso en el rol de Gerda Wegener fue la liga que unió todo el film.

El problema es que tanto Vikander como Rooney Mara, debería competir como actriz protagónica. Otra posible ganadora es Kate Winslet, quien ganó el premio BAFTA y el Golden Globe, por su papel en el film Steve Jobs..

Ganará: Alicia Vikander

Podría ganar: Kate Winslet

Debería ganar: Alicia Vikander

 

Película animada

Anomalisa

Boy and the World

Inside Out

Shaun the Sheep Movie

When Marnie Was There

Bien esta en apariencia es una decisión sencilla. Inside Out es el mejor film de Piar hasta la fecha, la película fue una gran sacudida tanto para niños como para adultos al tratar un tema delicado con tanta didáctica y claridad. Aun así, confieso, de que uno de los mejores films que vi el año pasado es sin duda Anomalisa. Anomalisa es un film intenso que explora circunstancias menores de la vida con trascendencia y profundidad. Es reflexivo y rico, y la animación es adecuada y atractiva. Sin duda, mi favorita.

Ganará: Inside Out

Podría ganar: Anomalisa

Debería ganar: Inside Out

 

Guión original

Bridge of Spies

Ex Machina

Inside Out

Spotlight

Straight Outta Compton

Para una película sobre un grupo de personas realizando una investigación en computadoras y archivos, Spotlight construye una tensión que mantiene al espectador atrapado a la pantalla. Esto se debe, claro, a la temática tratada y al elenco de destacados que conforman el grupo de periodistas. Recordemos que el film trata sobre un periódico que ataca al clero acusándolo de encubrir una red de abusos a menores por parte de curas.

Otros competidores peligrosos son Inside OutStraight Outta Compton, ambos guiones interesantes y arriesgados.

Ganará: Spotlight

Podrían ganar: Inside Out o Straight Outta Compton

Debería ganar: Spotlight

 

Mejor guión adaptado

The Big Short

Brooklyn

Carol

The Martian

Room

Lamentamos, por supuesto, la ausencia de Steve Jobs en esta categoría, la adaptación de Aaron Sorkin de la biografía de Jobs fue sustanciosa y precisa, definitivamente un gran trabajo.

La expectativa es que The Big Short levante este premio, puesto que trata un tema delicado y contundente con mucha humanidad y personajes conmovedores. Aunque por momentos es muy condescendiente.

Ganará: The Big Short

Podría ganar: Room

Debería ganar: The Big Short

 

Acordate de hacer el prode de Todas Las Críticas. Este año tienen Premio Gamba para el ganador: Un viaje a las cataratas del Iguazú para 2 personas cortesía de Last Minute, packs de 40 y 20 entradas al cine Hoyts, y 2 kits de merchandising cortesía de Warner Bros. Argentina y Diamond Films Argentina.

Una vez comenzada la ceremonia, vas a poder ver el ranking de participantes. El mismo se va a ir actualizando al instante conforme se vayan definiendo los ganadores en cada categoría.

¡Mucha suerte!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *