Las estatuillas de los Oscars cambiaron especialmente para esta edición

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas confirmó que en la ceremonia de este año los galardones serán réplicas exactas de la versión original del año 1929.

Un poco de historia…

La primera ceremonia de los premios se realizó en el año 1929 a través de un almuerzo.

El diseño del “hombre de oro” fue gracias al director artístico Cedric Gibbons. El escultor George Stanley diseñó la estatuilla en arcilla tomando como modelo al actor mexicano Emilio “El Indio” Fernández y Sachin Smith la creó. El molde se creó en 1928 en la Fundación C.W. Shumway & Sons en Batavia, Illinois.

oscars-anteriores

Cada Óscar es único y está numerado, y es parte de una serie “limitada” de la cual se han fabricado más de 3.000 ejemplares desde 1929.

El premio es una persona desnuda que sostiene una espada en sus manos y está apoyado sobre un disco que tiene grabado el símbolo de la Academia. El símbolo parece un rollo de película y sus “5 pétalos” representan las 5 profesiones originales del mundo del cine: actores, directores, guionistas, productores y técnicos.

Sólo dos personas han recibido un Oscar con un diseño especial: El ventrílocuo Edgar Bergen, en 1938, cuando se le concedió un premio honorífico por su creación del muñeco cómico Charlie McCarthy recibió una estatuilla de madera con la boca articulada, lo que hacía que se pudiera mover; y a Walt Disney en 1939 le entregaron una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas simbolizando así su premio honorífico por Blancanieves y Los Siete Enanitos en reconocimiento a la innovación que esta película de animación supuso para el séptimo arte.

 

El nuevo Oscar

Los responsables de la creación de los galardones explicaron que la fundidora Polich Tallix Fine Art, ubicada en Nueva York, fue la encargada de hacerle los cambios a la estatuilla más anhelada por el mundo cinematográfico. Este cambio se debe a que quieren homenajear y honrar el inicio de la entrega de estos premios.

fabricando-oscars

Gracias a las nuevas tecnologías con las impresiones 3D se logró realizar una réplica exacta para esta premiación que se llevará a cabo el próximo domingo. Los 50 galardones que se entregarán llevaron 3 meses de trabajo. A pesar de que se hicieron algunos cambios de estética, estos “nuevos” Oscars seguirán pesando 3,8 kg y midiendo 34,2 cm, enchapados en oro de 24 kilates.

oscars-2016

Así lucirán los galardones este fin de semana:

oscars-nuevos-2016

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *