Las 5 películas menos rentables de 2015

2015 ha sido un gran año para el cine. Hasta ahora, cuatro películas han superado la marca de los mil millones de dólares -Mundo Jurásico, Rápido y Furioso 7, Avengers: Edad de Ultron, y Minions- y se posicionan entre el top 10 de mayor recaudación mundial de la historia. Recién se estrenó la última parte de Los Juegos del Hambre y todavía falta por estrenarse Star Wars: El Despertar de la Fuerza, por lo que la recaudación anual podría llegar a ser aún mucho más grande.

Con eso dicho, no todas las películas estrenadas este año han sido éxitos financieros. Hay algunas películas que les ha ido muy mal en taquilla, y esto no significa que han hecho poco dinero, sino que comparado con la inversión inicial y la cantidad de salas en las que se estrenó, el balance fue muy negativo para los productores.

5.- Jem And The Holograms

Jem-Holograms-pelicula-poster

Mientras que a la mayoría de los remakes basados en dibujitos de los 80s les ha ido bastante bien en la taquilla –Transformers y G. I. Joe– el intento de John M. Chu de rebootear la serie de culto Jem And The Holograms no encontró el mismo nivel de éxito. Fue brutalmente masacrada por los críticos y fanáticos, ya que la película ignoraba casi todo lo que hacía que la original fuera tan divertida. En vez de una estrella de rock adolescente con una identidad secreta, que es ayudada por computadoras que generan hologramas para resolver crímenes, los espectadores vieron una historia sobre una llorona adolescente que se vuelve famosa luego de subir sus tristes canciones a YouTube. Para nada interesante.

Jem generó $2.3 millones contra $5 millones que salió hacerla.

4.-Negocios fuera de control

Negocios-Fuera-de-control-película-Vince-Vaughn

Las audiencias simplemente no la fueron a ver porque es mala. La película es una especie de road trip que unos empresarios hacen para salvar su empresa. La mayoría de los chistes son sobre el personaje de Tom Wilkinson que es viejo, o sobre el personaje de Dave Franco que es medio tonto. Es una mezcla de chistes desastrosos que alguien pensó que eran graciosos.

Con un presupuesto de $35 millones de dólares, la comedia de Vince Vaughn sólo hizo $14.4 millones en la taquilla, lo que significa que los inversores recuperaron el 41% de lo invertido, sin contar el dinero para el marketing.

3.-Blackhat

Blackhat-pelicula-escena

Michael Mann, el director detrás de sendas películas como Heat, Manhunter y Ali, entre muchas más, trató de mostrar el mundo de los hacker internacionales con Blackhat, y los resultados no fueron buenos. Para detener a un misterioso hacker que quiere hacer que se desplome la economía mundial y explotar reactores nucleares, los gobiernos chinos y norteamericanos tienen que juntar a sus propios hackers y salvar al mundo una vez más. El resultado es pobre y aburrido.

Las audiencias coincidieron con las críticas, ya que de un presupuesto de $70 millones, sólo recaudó $19.4 millones, recuperando sólo el 28%.

2.-The Gunman

Sean-Penn-Gunman

Lo que podría haber sido la primera de muchas películas de acción para Sean Penn, a lo Liam Neeson, se convirtió en un largo y no tan inteligente thriller de espionaje internacional.  La trama sigue al personaje de Penn, que es una ex-militar que quiere hacer el bien, luego de muchos años de hacer cosas malas. A pesar de que tiene algunas escenas muy poderosas, y de que Sean Penn está dentro de todo bien en el papel, la película no es memorable y la gente no fue a los cines.

La película hizo $10.7 millones de dolares, recuperando sólo un 27% de los $40 millones de presupuesto.

1.-Rock The Kasbah

Rock-the-Kasbah-Bill-Murray

Tal vez la película que más decepciona de la lista, no sólo por el poco éxito de taquilla, sino porque la idea de Bill Murray interpretando a una estrella de rock quemada dando vueltas por el medio Oriente, tiene tanto potencial. Sin embargo, Rock The Kasbah falló en capturar a los críticos y a las audiencias. Murray sólo es capaz de llevar mucha gente al cine, pero después de la mala recepción que tuvo en diferentes festivales, la gente decidió no verla.

Con un presupuesto de $15 millones de dólares, tan sólo recuperó $2.9 millones y fue rápidamente retirada de las salas de cine.

¿Otras películas que les fue muy mal en la taquilla?

Jupiter Ascending: Recuperó un 104.49% de lo invertido

Pan: Recuperó un 79.87% de lo invertido.

Self/Less: Recuperó un 47.31% de lo invertido.

 

Comments

comments