Las 10 películas del 2015 que más nos decepcionaron

Todos los años vemos buenas y malas películas. La mayor parte del tiempo, sin embargo, sabemos cuáles películas serán malas y cuales serán buenas antes de entrar a la sala de cine. Cuando una película que se espera que se mala es, de hecho, mala es eliminada de nuestras mentes velozmente. Pero cuando vemos un film que esperamos que sea bueno y resulta ser un fiasco algo se rompe dentro nuestro.

Aquí están las 10 películas del 2015 que rompieron mi corazón siendo mucho menos de lo que puedo tolerar:

Cuatro-fantasticos

10. Los cuatro fantásticos

Para ser claros, no estábamos esperando que un reboot de la franquicia de los cuatro fantásticos sea genial. Era cuestión de tiempo que la primera familia del universo Marvel tuviera un renacer en la pantalla luego de que sus colegas superhéroes estuvieran conquistando al público. Nos emocionamos cuando escuchamos que Josh Trank la dirigiría luego de su gran éxito con Chronicles. Además contaba con un elenco, que si bien no tenía sentido, al menos era de notables. La película fue un desastre de comienzo a fin. Mucho se atribuyó a disputas entre el director y la Fox, o disputas entre el director y el elenco, pero la verdad es que llega un punto donde las excusas no importan y hay que admitir el fracaso.

Buen-dinosaurio

9. Un buen Dinosaurio

Un buen Dinosaurio estuvo en realidad bien. No hay nada malo en ella. Es quizás, uno de los más bellos films de Pixar que hayan llegado a la gran pantalla. El estudio obviamente utilizó las demoras en la producción para hacer de la animación algo espectacular. Los personajes y la historia, sin embargo, son muy poco interesantes. Y en el año que tuvimos la increíble Intensamente todo se ve un poco más pálido. No estamos hablando de un film malo como lo fue Cars 2, pero pudo haber sido algo más que regular.

Southpaw-expectativas

8. Southpaw

¿Alguien más recuerdo el rumor de Jake Gyllenhaal para el Oscar por su actuación en Southpaw? Sí, eso sucedió. Honestamente, ese rumor fue probablemente aquello que puso este film en la lista. Si hubiese sido presentada como otra película de redención más quizás pudimos haberla disfrutado. Sabemos que Gyllenhaal puede hacer grandes cosas, y no es que lo que hace en Southpaw sea del todo malo, pero no llegó a estar a las alturas de nuestras expectativas. Unas expectativas fabricadas por los mismo productores del film.

Juegos-Hambre-sinsajo

7. Los juegos del hambre: Sinsajo — Parte 2

Así es como este mundo termina, no con un estallido sino con un lloriqueo. La saga de Los juegos del hambre no será del agrado de todos, pero el mundo distópico ciertamente tuvo sus grandes momentos de acción, y Jennifer Lawrence pateando traseros es siempre algo que nos gusta ver. O al menos así era. Todos esperábamos que que el capítulo final de la saga fuera un evento épico pero simplemente no lo fue. Fue una conclusión decepcionante. El estudio comentó que quería realizar precuelas, pero la verdad que ya no queremos saber nada de este universo.

Tomorrowland-fracaso

6. Tomorrowland

Quizás nadie debió esperar demasiado de una película que toma su título y premisa de una atracción de Disneylandia. Claro que Piratas del Caribe resultó un gran éxito y no es del todo descabellado pretender que ese éxito se repita otra vez. Agrega el hecho de que fue dirigida por Brad Bird y protagonizada por George Clooney, eso pudo haber sido algo especial. Pero no lo fue. La historia fue tan desordenada que ni siquiera un genio como Bird pudo contarla correctamente.

Jupiter-ascending

5. Jupiter Ascending

El comienzo de una nueva épica de ciencia ficción de los hermanos Wachowski, los creadores de Matrix, nos tenía al borde de la silla. Pero cuando al fin pudimos verla nos encontramos con una serie de personajes y eventos ridículos que no tenían nada de original. Todo se había reducido a una historia de amor trillada que recorre el cosmos. Con un exceso de CGI que en vez de atrapar la mirada la repelía, este film se inscribe entre las más grandes decepciones del año.

Aloha-decepción

4. Aloha

Aloha es un film dirigido por Cameron Crowe con la actuación de dos de las personas más adorables del planeta para una película romántica situada en uno de los lugares más románticos de la tierra. Asumimos que lo que acabamos de decir fue la forma en la que se vendió este gran fiasco. No entendemos cómo pudo pasar. Ni Bradley Cooper, ni Emma Stone pudieron salvar la película. La película vaga por todo Hawaii pero realmente no va a ningún lado. Esta pudo ser una de las películas más divertidas del año pero en vez fue simplemente molesta.

Pan-precuela

3. Pan

Mientras Maléfica de Disney no fue una gran película, hizo de la adaptación del cuento de hadas a metraje real un concepto posible y exitoso. Quizás debieron dejarlo allí. Pan tomó uno de lo más mágicos cuentos y le quitó toda la magia. Hugh Jackman como barbanegra pudo haber sido un gran acierto, pero en vez, fue un error. Se suponía que este film abriría una nueva franquicia, y también se suponía que sería bueno.

Spectre-Bond-film

2. Spectre

Spectre fue la continuación de una de las películas más aclamada, mejor criticadas y más exitosa de la saga de James Bond. Los escritores, el director y el protagonista estaban de vuelta. Aún no está claro en qué estaban pensando cuando en vez de hacer una película Bond sólida prefirieron hacer de Spectre una Avengers al hacer que todas las películas de Daniel Craig estuvieran conectadas entre sí. Pero fue demasiado obvio que no estuvo pensado desde el comienzo así que nada de eso funcionó. Agreguen a eso el desperdicio de villano y actor con Christoph Waltz, algo realmente imperdonable.

Terminator-Genisys

1. Terminator: Genisys

¿Recuerdas lo excitado que estabas cuando viste el primer trailer? El relanzamiento de la franquicia tenía elementos que habían captado nuestra atención y nos habían hecho creer que realmente íbamos a tener una película decente. Incluso James Cameron dijo que esta era la película de Terminator que estábamos esperando. Pero otra vez nos destrozaron el corazón al presentarnos una aventura inexplicable de viajes en el tiempo, clichés y escenas predecibles. Terminator: Genisys encabeza nuestra lista a todo mérito.

Comments

comments