La historia sobre como el Halcón Milenario casi mata a Harrison Ford

Para aquellos que seguían el día a día del rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, recordarán el día en el que Harrison Ford sufrió una grave lesión en el set.

Era junio de 2014, estaban en medio del rodaje en Pinewood, Reino Unido, cuando Harrison Ford -en ese entonces de 71 años- lesionó gravemente su tobillo y se rompió la pierna. Se dijo que Ford estaba dentro de todo bien, y que se había lesionado cuando una puerta del Halcón Milenario se cerró sobre su pierna. La lesión hizo que el director J.J. Abrams modificara toda la agenda de filmación de la película, para dejar al último las escenas que quedaban de Ford y, afortunadamente, llegaron a filmar todo a tiempo para el estreno en diciembre de 2015.

Parecía que todo había terminado ahí, pero ahora, se está discutiendo en un juicio sobre el hecho de que las heridas podrían haber sido peores… mucho peores.

Harrison-Ford-lesion-set-Star-Wars

Según los reportes de The Guardian, los abogados en el Reino Unido argumentan que Ford, o cualquier otro miembro del elenco, que hubiera cruzado esa puerta mientras se cerraba, podría haber perdido la vida. Por su lado, la empresa Foodles Production -de la que es dueña Disney- se declaró culpable de dos fallas de seguridad y sanidad, argumentando que la seguridad de sus empleados es una prioridad, pero que no podría haber sido tan grave.

Según el reporte, Ford se lesionó mientras caminaba en el set, en donde la puerta le golpeó la pelvis y lo tiró al piso, donde luego su pierna fue aplastada. Los abogados argumentan que el accidente podría haber sido fatal si no se hubiera apretado el freno de emergencia a tiempo, ya que el peso de la puerta es comparable al peso de un auto pequeño.

Por ahora, el juicio seguirá hasta que se de una sentencia final el próximo 22 de agosto de 2016.

Pero esto puede traer consecuencias positivas ya que, junto al terrible accidente de Midnight Rider en donde murió una asistente de cámara, esto podría llevar a que los gobiernos hagan más estrictas las medidas de seguridad de los sets de filmación.

Además, tengamos en cuenta que Harrison Ford, más tarde, ese mismo año, sobrevivió a un accidente de avión -el tercero que sobrevive en su vida- lo que nos hace pensar que el actor es de alguna u otra forma inmortal.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *