El secreto que J.K. Rowling le dijo a Alan Rickman para interpretar a Snape

De regreso al 2011, Alan Rickman vagamente reveló que J.K. Rowling le dio un pequeño pedacito de información sobre Severus Snape, la cual no había sido revelado en los libros en ese momento, la cual ayudó a la interpretación de Snape. Recordando al recientemente difunto Rickman es que Rowling reveló cuál fue el secreto que compartían con el actor.

Cuando un fan le preguntó a la autora cuál había sido esa información Rowling twitteó:

“Le conté a Alan que es lo que esconde la palabra Always (siempre)”. Ella se refiere al amor que Severus Snape sentía por Lily Potter, la madre de Harry. Qué tan profunda fue la explicación de este sentimiento, ella no lo dijo. Pero los seguidores de la saga conocemos lo que significa este saber.

Si recordamos la primera vez que escuchamos sobre este  secreto allá por el 2011, lo que se había develado es que Snape no era en realidad un villano o un mortifago de Voldemort. Tengan presente de que esto fue antes de el último libro fuese presentado, cuando la lealtad de Snape era bastante confusa. Rickman negó el rumor, por supuesto:

Ella me dió una pequeña, ínfima, pizca de información que me ayudó a darme cuenta de que él era mucho más complicado y que la historia no iría por donde todos pensaban. Si recuerdan cuando hice el primer film ella solo había escrito tres o cuatro libros, así que nadie sabía hacia donde iba excepto ella. Y era importante para ella que supiese eso, pero solo me dio algo muy pequeño para que advierta que la ruta era mucho más ambigua.

Rickman confesó que sabía que Severus Snape era un humano y no solo un autómata. También sabía que  tenía un sentido de protección hacia Harry, pero no sabía que era un doble agente.

Basado en eso y en lo que dijo Rowling, podemos asumir la respuesta a “lo que yace debajo de la palabra always” era eso que es tan necesario para entender la verdadera motivación del personaje: él amó y ama a lily Potter, por siempre. Eso debería ser suficiente para que Rickman interprete el rol con mayor conciencia de que es lo que lo hace seguir y arriesgar su vida. Los detalles seguramente fueron apareciendo a medida de que los libros se escribían.

La verdad sobre Snape no fue revelado sino hasta el lanzamiento del libro Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2007, seis años después de que La piedra filosofal se estrenará en los cines. Mucho tiempo para guarda tamaño secreto.

Comments

comments