Cuatro razones de por qué estamos hablando tanto de ‘The Revenant’ de cara a los Oscars

Ya están sobre nosotros las temporadas de entrega de premios y los estudios están lanzando sus carnadas para los Oscars (Oscar’s bait) con el fin de pescar alguna nominación.

Y es, tal vez, The Revenant el film que más esté agitando las aguas. El premiado director Alejandro González Iñárritu, quien el año pasado presentó la aclamada Birdman, se une al eterno pretendiente Leonardo DiCaprio en esta producción épica que ha captado la atención de los espectadores y de la crítica.

Los medios nos han proporcionado una serie interminable de noticias y rumores que definitivamente han inclinado la balanza en favor The Revenant a la hora de hacer apuestas sobre los candidatos al Oscar. Aun así, esta euforia tiene ciertos ejes, que por extraño que parezcan han actuado en favor de la película y la han mantenido como la gran favorita del 2015.

Estas son las cuatro historias detrás de la película que han producido este efecto.

Filmar fue un infierno 

The-Revenant-infierno

El set de la película fue una atmósfera poco placentera que no se mantuvo en secreto en Hollywood. La noticia surgió cuando un grupo de trabajadores locales se quejó, anónimamente, de las condiciones laborales con el noticiero del cine The Hollywood Reporter. El director concedió una entrevista sobre este tema para disipar los rumores. Pero al poco tiempo supimos que algunos trabajadores fueron despedidos o desvinculados de la filmación. Los Alberta-films, película del norte de Texas suelen caracterizarse por este tipo de situaciones.

Tom Hardy peleó con Iñárritu en el set

Revenant-Tom

Otro secreto que no se pudo mantener oculto por demasiado tiempo. Aparentemente, las tensiones llegaron a un punto de ebullición cuando las cosas se pusieron físicas entre el actor y el director. Nadie confirmó esto en una grabación… hasta que el mismísimo Tom Hardy lo confirmó en una entrevista con la revista Vanity Fair al comienzo de este año.

Dijo Hardy:

Todo terminó con ambos cayendo a la nieve. Creo que es algo bueno. Si soy el chico malo por hacer eso, entonces prefiero ser el chico malo y liberar tensiones.

Leo durmió en el cadáver de un animal

Es una larga tradición para los actores hablar de las terribles condiciones en las que trabajan para ganar millones. Pero el señor DiCaprio fue bastante específico al respecto con detalles sobre una toma que realizó, puesto que lo que le tocó esta vez fue dormir en el cadáver de un animal y comer el hígado crudo de un bisonte. También afirmó que sufrió constantemente de hipotermia.

Cambios climáticos

Los tejanos son conocidos mundialmente por retrógrados brutos, y sucede que cuando la estirada gente de Hollywood va a sus tierras a predicar en contra de los combustibles fósiles y el cambio climático estos sienten que amenazan su estilo de vida machista y campechano. Cuando Leo hizo sonar la alarma del cambio climático al notar la falta de nieve en Alberta el pasado invierno mientras filmaban se armó un revuelo con los lugareños, rápidamente demandaron que el actorcito de Hollywood guarde sus opiniones para sí.

Comments

comments