Conocé como se filmó la escena de ping pong en Forrest Gump

¿Es realmente Tom Hanks un increíble jugador del tenis de mesa? ¿Son sus habilidades tan buenas como para ganarle a un campeón mundial chino de ping pong?

Si pensabas que sus cualidades en este deporte eran realmente extraordinarias, lamentamos informarte que no es así. La famosa escena fue creada por CGI (Computer -generated imagery), cuyas siglas en español quieren decir imágenes creadas por computadora.

Como vemos en el vídeo, al principio intentaron que Tom Hanks juegue realmente, pero no era tan bueno como Forrest Gump debía ser. Lo que se hizo para lograr semejante escena fue eliminar la pelota y que el actor moviese la paleta en el aire como si realmente estuviese jugando. Después, grabaron a su rival de la misma forma y juntaron las imágenes en post-producción

 

La compañía Industrial Light & Magic hizo un gran trabajo en todos los efectos visuales. Recordemos que vimos a Forrest al lado de grandes figuras como John Lennon, Lyndon B. Johnson o Richard Nixon. El trabajo fue tan bueno que la película obtuvo el premio Óscar en la categoría a mejores efectos visuales en el año 1994.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *