A Harrison Ford le pagaron 76 veces más que a Daisy Ridley y John Boyega

Al veterano de Hollywood, Harrison Ford, le pagaron $44 millones de dólares por su participación en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, reveló el portal THE MAIL.

Fuentes internas de Disney revelaron que estaban tan determinados a tener al veterano de 73 años como Han Solo, que accedieron a pagarle todo lo que quería. Pero no sólo eso, Ford también va a tener un 0,5% de las ganancias totales de la película, que se estima que va a ser de casi $2 mil millones de dólares.

Harrison-Ford-dinero-plata-Star-Wars

Su salario es 76 veces mayor que el de los ingleses que debutan en la saga: Daisy Ridley y John Boyega. Ellos recibieron casi $450 mil dólares cada uno por sus respectivos roles en la película. Aunque, una vez superada la marca de los mil millones de dólares, el par va a recibir un poco más.

Una fuente de Disney explicó:

Harrison era clave para hacer que esta película funcionara. Él es el enlace entre la vieja generación y la nueva. Mark Hamill y Carrie Fisher eran fácil de conseguir, pero el film podría haber vivido sin ellos. No podíamos hacerlo sin Harrison Ford.”

Recordemos que a Ford le pagaron $10 mil dólares cuando interpretó a Han Solo por primera vez en 1977, en la primera película de Star Wars. Esta vez, sólo por romperse la pierna en el set, recibió una compensación de $1 millón y medio de dólares.

Y, aunque sus salarios son claramente inferiores a los de Ford, los novatos Ridley y Boyega, ambos de 23 años de edad, ni dudaron en firmar el contrato. La fuente misteriosa de Disney añadió al respecto:

Daisy es prácticamente una desconocida, y este es un rol que le va a hacer la carrera, así que probablemente lo hubiera hecho gratis. Ella ha firmado un contrato por varias películas, con aumentos pre-acordados de salario con cada película. Eso no significa que ella esté o no en las próximas películas, pero le da al estudio la tranquilidad de que ella está obligada por un contrata para volver, si así lo desean.

Por otro lado, al director norteamericano J.J. Abrams le pagaron $5 millones de dólares para dirigir, y un 2% de las ganancias totales.

Y finalmente a Carrie Fisher le pagaron $1 millón y medio de dólares por volver a interpretar a la princesa -ahora generala- Leia. Ella cedió los derechos de imagen hace muchos años, por lo que no va a recibir ingresos por venta de merchandising.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya está en los cines en todo el mundo.

 

Comments

comments