9 terribles diseños de clásicos posters de películas

Diseñar un poster para una película no es cosa fácil. Con una sola imagen, tenés que expresar todo el espíritu de la película y atraer al público desinteresado para que vaya a ver la película. Viendo los posters que tenemos hoy en día, uno puede llegar a pensar que los diseñadores la tienen bastante clara. Pero eso es sólo porque no han visto las versiones de los posters que casi llegamos a ver…

9.- Matrix
El poster que nos llegó:

Matrix-poster-original

Previo a Matrix, las películas de hackers solían ser de clase B, llenas de intentos fallidos de hacer que los hackers-nerd luzcan cool. Cuando llegaron Neo y compañía, el poster dejó bastante claro que este grupete no se andaba con vueltas: lentes de sol, armas, sobretodos de cuero. Muy cool.

El poster que casi nos llega:

Matrix-poster-borrador

Primero, ignoremos el resto y prestemos atención al tagline. “El futuro no va a ser amistoso para el usuario”. Es muy malo, es como que agarra todas las bromas de computación y logra unirlas en una triste frase/chiste. Mientras, Neo luce como si estuviera afuera de un boliche en la noche y el seguridad no lo deja entrar. Menos mal que decidieron tomar otro rumbo en este poster.

8.- Star Wars
El poster que nos llegó:

poster-original-Star-Wars

Está claro que en este póster han jugado un poco con las proporciones de nuestros personajes: Leia parece haber pasado por el quirófano para aumentar sus cualidades femeninas y Luke ha pasado un buen tiempo ejercitando esos pectorales en el gimnasio. Sin embargo, es un poster épico que logra sintetizar todo lo que significa no sólo la película, sino la saga de Star Wars.

El poster que casi nos llega:

poster-borrador-Star-Wars

Este póster parece llegar al extremo, como diciendo: EXPLOSIONES, GUERRA, HÉROES, EL MALO, ESPACIO, AHHH! Luke agarra a una versión medio porno de Leia mostrando mucha piel, mientras que ella dispara una especie de fuego artificial sin apuntar a ningun lado aparente.

Y después tenemos este:

segundo-poster-Star-Wars

De alguna manera Leia ha sido inflada a proporciones más voluminosas y se supone que tenemos que leer un montón de información que realmente estaría de más si hubieras hecho bien el poster la primera vez. Lo peor de todo: cambiaron el “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…” por el soso “En el año 3000”. Flojo.

7.- La Naranja Mecánica
El poster que nos llegó:

poster-original-Naranja-Mecanica

Este es el poster que seguro colgaste en tu pieza durante esa rara fase de tu adolescencia. Tal vez, ni siquiera entendías la película en ese entonces, pero no te importaba nada porque el poster es increíble. Nada más terrorífico que Malcolm McDowell amenazandote con un cuchillo, con su rostro super aterrador.

El poster que casi nos llega:

poster-borrador-Naranja-Mecanica

En este corte alternativo, a Alex lo rehabilitan metiendole la cabeza en un televisor y lo crucifican en una computadora de los 70s. Y aunque todo eso suena a algo que sucedería en una película de Kubrick, eso nunca sucede en el film. Según el diseñador del poster, la intención era mostrar a Alex como una figura sacrificada por la ciencia. Pero Kubrick le dio un vistazo y dijo que quería algo mucho más violento, porque al parecer en los 70s una crucificción no era lo suficientemente violenta.

6.- Volver al Futuro
El poster que nos llegó:

poster-original-Volver-Futuro

Los posters de cine no se pueden acercar más a la perfección que este. Solo miralo, disfrutalo. Cada elemento es perfecto: el logo icónico, las llamas en la calle, el auto increíble con la puerta que se abre para arriba, y el groso de Michael J. Fox mirando asombrado su reloj.

El poster que casi nos llega:

poster-borrador-Volver-Al-Futuro

El artista Drew Struzan es el responsable de hacer los mejores posters en la historia del cine (en serio, entren a su página y les va a volar la cabeza: Star Wars, Indiana Jones, Blade Runner). Pero acá, parece que le estaban contando la sinopsis de la peli y se quedó con la frase “está en 1950”, y el resultado fue este aburrido poster de los pies de unos estudiantes con una triste gama de colores pasteles.

5.- La Mosca
El poster que nos llegó:

poster-original-La-Mosca

El poster lo dice todo. Con un pequeño vistazo sabemos que vamos a ver algo que no fue creado por los dioses, una mezcla de hombre y mosca, pero dejando casi todo a la imaginación. Tremendo.

El poster que casi nos llega:

poster-borrador-La-Mosca

El diseñador que hizo este borrador desechado escuchó “El protagonista se convierte en un híbrido entre una mosca y un humano”, y debe haber pensado “Oh, vaya, ¡eso suena graciosísimo!”. Y seguro lo sería si esta película fuera una comedia sobre un doctor con un cuerpo de mosca, volando por su laboratorio y comiendo comida de la basura. Sin embargo, no, no era una comedia.

4.- Jurassic Park
El poster que nos llegó:

poster-original-Jurassic-Park

Un tiranosaurio rex. Una película de Steven Spielberg. Con simples elementos, la película te hace decir: wow, tengo que ver esto.

El poster que casi nos llega:

poster-borrador-Jurassic-Park

Primero que todo: las caras. Las caras de los protagonistas en una especie de tótems con expresiones totalmente absurdas. Y después no se si lo notaron pero ¡HAY UN TIRANOSAURIO FANTASMA EN LAS NUBES! ¿Alguien dijo Mufasa del Rey León?

3.- Nunca Digas Nunca
El poster que nos llegó:

poster-original-Never-Say-Never

1983 pasará a la historia como el año que tuvo dos películas de James Bond. Una es Octopussy con Roger Moore, mientras que Nunca Digas Nunca demuestra su superioridad con la vuelta del verdadero y único Bond después de casi una década de no estar en el rol. Y que mejor que mostrarlo en el centro del poster, con mujeres y armas.

El poster que casi nos llega:

poster-borrador-Never-Say-Never

Al artista Boris Vallejo le parecía bastante copado mostrar la vuelta de Connery en una moto voladora, saliendo de adentro de una calavera para impresionar a un par de chicas en bikini con armas de alto calibre. Es definitivamente ridículo pero a la vez suena bastante asombroso.

2.- Tiburón
El poster que nos llegó:

poster-original-Tiburon

Una mujer desnuda, un tiburón gigante con muchos dientes, y una sola palabra como título. Altamente cargado de tensión sobre lo que está por suceder.

El poster que casi nos llega:

poster-borrador-Tiburon

Este se vuelve más graciosos mientras más lo mires. Tan sólo mirá la cara del tipo, su lenguaje corporal. No está aterrado o sintiendo dolor – está emocionadísimo como si estuviera en la mejor montaña rusa. Rarísimo. Menos mal que eligieron el otro.

1.-El Exorcista
El poster que nos llegó:

poster-original-exorcista

Tremendo. Oscuro. El cura a contraluz y un haz proveniente de la ventana de la niña. Simple pero totalmente efectivo.

 El poster que casi nos llega:

poster-borrador-Exorsista

“Del estudio que te trajo Los Rompebodas y Loco Por Mary, llega El Exorcista, una comedia para toda la familia” o algo así es lo que parece decir este poster. Sorprende la elección del fondo blanco, la tipografía feliz, la niña sonriendo. El peor sin dudas de esta colección.

Comments

comments