9 Actores que no sabías que casi interpretaron a Batman

Puede que hayamos visto muchas versiones de Spider-Man o de Superman en la gran pantalla, pero Batman se lleva el primer puesto como el personaje que más veces ha sido interpretado por diferentes actores. Desde Lewis Wilson en 1943, al Batman super tecnológico de Ben Affleck en 2016, diez actores diferentes han interpretado al caballero de la noche en la televisión y gran pantalla.

Pero las cosas podrían haber sido muy diferentes si otros actores hubieran tomado el papel. Por ejemplo, el mismo Heath Ledger -reconocido por su gran interpretación del Guasón- originalmente audicionó para ser Batman en Batman Inicia. ¿Se imaginan esa película con los actores en roles invertidos?

Pero más allá de Ledger, hay 9 actores que casi se ponen las mallas de Batman y los trajes de Bruce Wayne en la gran pantalla.

Boreanaz-Batman-rol-remake

9.- David Boreanaz

Tal vez lo conozcas del spin-off de Buffy La Cazavampiros como Angel. Hasta cierto punto, hay muchas similitudes entre Angel y Batman; ambos tienen un pasado oscuro y suelen recorrer los tejados vistiendo ropas oscuras. Con eso en mente, tiene mucho sentido que Boreanaz haya estado al principio de la lista de los ejecutivos de Warner Bros.

Se dice que rechazó el papel porque no quería quedar encasillado en un rol tan importante. Recientemente, sin embargo, Boreanaz dijo que nunca rechazó el papel y que en realidad todo eso fue un rumor iniciado por su propio manager.

Cillian-Murphy-Batman-rol

8.- Cillian Murphy

Cillian Murphy audicionó para Batman Inicia y fue una de las opciones que más gustaba a los productores. El actor llegó a probarse el traje de Val Kilmer, e hizo pruebas de cámara junto a Amy Adams. El actor irlandés, como en el caso de Ledger, sorprendió por su presencia y terminó apareciendo en las películas de Batman, pero en un papel mucho menor como el Espantapájaros.

Johnny-Depp-Batman

7.- Johnny Depp

Viendo la historia que Depp tiene con Tim Burton, se cae de maduro que el actor fuera la primera opción del director al momento de elegir el Batman en la versión de 1989. Sin embargo, al parecer algo no terminó de cerrar totalmente, por lo que Michael Keaton terminó con el protagónico. Johnny Depp y Burton por fin lograron trabajar juntos un año más tarde en El Joven Manos de Tijera, y luego volvieron a reafirmar su dupla con Ed Wood en 1994. El resto es historia.

Años más tarde, se creó una fuerte campaña por parte de los fanáticos que querían a Depp como el famoso villano El Acertijo, pero ni el actor ni el personaje aparecieron en la trilogía de Nolan.

Pierce-Brosnan-Batman-007

6.- Pierce Brosnan

Mi nombre es Wayne, Bruce Wayne.

Sí, Pierce Brosnan fue uno de los actores considerados para interpretar al Caballero de la Noche antes de que Michael Keaton sea el director de la franquicia. Aparentemente, el actor consideró que la oferta era una burla, admitiendo de que pensaba que los superhéroes eran tontos:

Era el comienzo de esas grandes películas, y yo pensé ¿Batman? Batman formó una parte muy importante de mi niñez, y le dije a Tim Burton algo como ‘cualquier tipo que use sus calzoncillos afuera de sus pantalones sinceramente no puede ser tomado en serio’. Asi que…”

Brosnan no se arrepiente mucho de no interpretar a Batman, ya que si hubiera tomado ese papel, seguro no le hubieran ofrecido el gran rol de su vida en 1995, como el agente 007, James Bond.

Tom-Hanks-Batman-Forever

5.- Tom Hanks

Tom Hanks ha interpretado muchos papeles en su vida, y ha triunfado en casi toda su gran carrera. Pero algo que nunca ha hecho, ha sido actuar en una película de superhéroes.

Si lo hubiera querido, podría haber interpretado a Batman en Batman Forever. El actor estaba en la lista de favoritos junto a Daniel Day-Lewis, Ethan Hawke, y los Baldwins Alec y William. Hanks le puso el pulgar abajo al papel, y viendo como terminó esa película, probablemente tomó la decisión correcta.

Clint-Eastwood-Batman-Dark-Knight

4.- Clint Eastwood

Si te sorprendiste cuando leíste Tom Hanks, seguro te caiste de la silla cuando leíste Clint Eastwood. Tal vez pienses que el ícono de los western no tiene nada que ver con el papel, pero si lo pensamos dos segundos te darías cuenta que sería perfecto como cierto Batman.

Después del fracaso de Batman & Robin, Joel Schumacher quiso llevar a la franquicia por otro camino totalmente diferente. Le presentó la idea a Warner Bros para adaptar El Caballero de la Noche Regresa, que trata de un viejo Batman que vuelve del retiro. Eastwood era la opción perfecta para el papel, pero el proyecto nunca fue más que una idea, por lo que ni siquiera le llegaron a ofrecer el papel a Eastwood.

Josh-Brolin-Batman-rol-papel-Ben-Affleck

3.- Josh Brolin

Aunque Batman V Superman no fue él éxito que todos esperaban que sea, todos están de acuerdo que el Batman de Affleck es lo mejor de la película. Pero recordemos que cuando lo eligieron, hubo una gran controversia al respecto, y tampoco había sido la primera opción para el papel.

Zack Snyder primero recurrió a Josh Brolin para su entrecano Batman, y aunque llegaron a hablar y discutir el papel, eventualmente ambos decidieron que tal vez Brolin no era la persona adecuada para el papel. Esto dijo el actor:

Simplemente no funcionó. Y eso está bien. Estoy muy feliz por Ben.”

Brolin, obviamente, ya es parte del gran rival de DC, en el papel del villano Thanos, que probablemente va a formar una parte muy importante del Avengers: Infinity Wars I y II. ¿Habrá sido por eso?

Armie-Hammer-Batman

2.- Armie Hammer

Hace unos años, Armie Hammer parecía que iba a ser el próximo gran actor, pero sus roles en películas muy malas como El Llanero Solitario y Mirror, Mirror terminaron con eso. Tal vez, si las cosas no hubieran sido lo que fueron, muchos más espectadores conocerían su apellido.

Luego del gran éxito de Batman Inicia, Warner Bros le pidió a George Miller (director de Mad Max) que “arme” una película de la Liga de la Justicia. La película hubiera contado con D.J. Cotrona como Superman, Megan Gale como Mujer Maravilla y Hammer como Batman.

Pero una vez que El Caballero de la Noche se convirtió en un mega-éxito, el proyecto fue oficialmente cancelado.

Batman-Bill-Murray-Reitman

1.- Bill Murray

Nos guardamos el caso más particular para el final. Aunque parece dificil de creer, Bill Murray aparentemente iba a interpretar a Batman en los 80s, varios años antes de la versión de Burton. El director de Cazafantasmas, Ivan Reitman, iba a dirigir, David Bowie iba a ser el Guasón y Eddie Murphy o Michael J. Fox como Robin.

Pero al parecer el guión era muy malo -nueve guionistas lo revisaron- lo que hizo que Reitman abandonara el proyecto, y luego finalmente Warner decidió ponerle fin a esta loca idea.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *