8 historias bizarras de películas que no sabías que eran reales

Muchas veces cuando vemos una película, intentamos desconectar nuestra mente de nuestros problemas del día a día para cambiarlos por escenas irreales, ayudadas por un poco de retoque digital. Es un simple pedido para Hollywood que, sin embargo, logra arruinar hasta eso y nos trae historias que parecen totalmente inventadas pero que son totalmente reales… o más o menos.

8.- Un ex-operativo de la CIA se convierte en terrorista internacional

Skyfall-Raoul-Silva

La película:

En Skyfall, Javier Bardem crea una nueva capa de locura con su interpretación de Raoul Silva, un ex-agente del MI6 que se convierte en terrorista y nos advierte de que las agencias de espías deberían tener más cuidado al momento de elegir a las personas a las que les va a dar sus armas.

La realidad:

Luis Posada Carriles es un militante cubano que se exilió y se convirtió en un agente de la CIA, quien fue despedido de la misma por “odiar demasiado a Fidel Castro”. Su odio por el régimen castrista culminó en él haciendo explotar un avión de Cubana Airlines y matando a 73 pasajeros. Estuvo preso en Venezuela por varios años hasta que se escapó en 1985 y se convirtió en un traficante de armas para los Estados Unidos en el escándalo Irán-Contra. Para añadir otro toque de “villano Bond”, un asesino le disparó en la cara a Posadas y sobrevivió. Estados Unidos acusó a Posadas del atentado terrorista contra los turistas cubanos, pero luego de varias idas y vueltas, hoy es un hombre libre y vive en Florida. Dios bendiga a América (que no les quede duda, lo digo en un tono muy, muy sarcástico).

7.- Un detective de homicidios investiga un asesinato que él mismo cometió

Leonardo-DiCaprio-Isla-Siniestra

La película:

***-SI NO VIERON LA PELÍCULA ESTO ES MEDIO SPOILER, PASEN AL PUNTO 6.***

En la Isla Siniestra, Leo DiCaprio interpreta a un oficial que investiga una desaparición, sólo para descubrir que la víctima está muerta, y que él cometió el crimen antes de que su cerebro enfermo bloquee toda su memoria.

La realidad:

A finales del siglo 19, el detective parisino Robert Ledru fue llamado para investigar el crimen del asesinato de Andre Monet. Afortunadamente para él, tenía mucha evidencia con la que trabajar: casquillos de balas, huellas que revelaban que al asesino le faltaba el dedo gordo del pie y…  ¿archivos policiales personales de Ledru en la escena del crimen?

El policía rápidamente se dió cuenta de que él tenía el mismo tipo de arma usada para el asesinato, le faltaba el dedo gordo del pie, y se había despertado esa mañana con las medias mojadas y llenas de arena. Inmediatamente sumó 1+1 y se dió cuenta de que todo apuntaba hacia él, a pesar de no tener memoria de haber cometido el crimen.

Lo que pasa es que Ledru tenía sífilis, la que hacía que el sea sonámbulo y, según lo que decían las evidencias, mataba a turistas en la playa. Compartió su teoría con el resto de la policía, pero no le creyeron hasta que hicieron un experimento en el que le pusieron un revólver cerca del sonámbulo Ledru, y este se paró, lo agarró y comenzó a disparar. Esto probó que el asesinato es uno de los 68 homicidios registrados de sonámbulos. Ledru fue sentenciado a una institución mental donde al parecer descubrió que todo esto era parte de su terapia, y que en realidad nunca fue un detective .

6.- Científicos nazi crean una super especie asesina

Uro-nazi-toro

La película:

Si necesitas un experimento científico maldito en tu película, culpá a los científicos nazi. De ahí es donde viene el némesis del Capitán América, Red Skull, un montón de horrores de películas de clase B, y varios monstruos o zombies de videojuegos como Wolfenstein, Sniper Elite, etc.

La realidad:

Dos hermanos alemanes, Heinz y Lutz Heck, eran tan fanáticos de la historia bovina europea que querían resucitar a los extintos “uros”, los abuelos de la moderna vaca doméstica. El plan de los Heck era usar apareamiento selectivo hasta conseguir el mayor estado de pureza similar al de los uros. Aunque genéticamente no eran  uros, lucían y actuaban de la misma forma, es decir increíblemente agresivos e intentaban matar a todo el mundo alrededor ante la menor provocación. Para coronar todo esto, los hermanos Heck eran fanáticos de Hitler y el gobierno pagó más de uno de sus experimentos.

Los nazis mandaron a estas vacas sedientas de sangre a varias granjas, donde la mayoría fueron incineradas en bombardeos de los aliados. Sin embargo, muchos de los uros entregados a zoológicos sobrevivieron y, hoy en día, podés comprar alguno de sus descendientes si es que no te importa tener varias toneladas de bestias del infierno que constantemente piensa en clavarte sus cuernos en donde más te duele.

5.- Pioneros estadounidenses se enfrentaron a una plaga de insectos de dimensiones apocalípticas

Starship-Troopers-bichos-batalla

La película:

Otra amenaza común de películas de terror y ciencia ficción es la imparable invasión de insectos que aparecen de la nada para arruinar todo. Obvio, en la mayoría de los casos como en Starship Troopers, los bichitos son gigantes para incrementar el daño. Pero ¿qué pasa si en vez de tamaño, tenemos cantidad?

La realidad:

Entre 1874 y 1875, un enjambre de grillos voladores atacó grandes áreas de Estados Unidos y cubrieron mas de 500.000 kilómetros cuadrados. Imaginensé, básicamente eran 27 toneladas de muerte moviéndose por todo Estados Unidos comiendo todo lo que se cruza en su paso: hojas, pasto, lana, pintura, equipamiento de granjas, etc. Lo peor de todo es que aparecieron de la nada y asustaron a más de uno tapando la luz del sol en algunos lugares por varias horas. Luego de varios intentos, terminaron destruyendo sus nidos y lograron eliminar la plaga.

4.- Un tipo saltó de un avión fuera de control luego de una balacera

Wesley-Snipes-avion-Pasajero-57

La película:

En Passanger 57, el personaje de Wesley Snipes es un policía que intercambia balas con unos terroristas arriba de un avión. Al encontrarse superado en número, salta del avión antes de aterrizar, se reagrupa con los chicos buenos y elimina a todos los malos.

La realidad:

En 1948, un avión se estrelló en el mar de Corea del Sur, matando a toda la tripulación y a los pasajeros, menos uno: un hombre chino llamado Huang Yu, quien fue hallado flotando en el agua, al parecer sin recordar lo que había sucedido.

En realidad, Yu fue uno de los que hizo que se estrelle el avión. Al parecer él y tres de sus amiguitos planeaban realizar el primer secuestro aéreo y pedir rescate por varios millonarios que volaban en el avión. Pero, cuando ellos sacaron sus armas, los millonarios también, lo que generó una guerra arriba de la aeronave.

Una bala perdida mató al piloto, haciendo que el avión caiga en picada. Pero el pillín de Yu logró salir por una puerta de emergencia y saltar al océano justo antes del accidente. Lo peor de todo es que no pudo ser procesado porque en ese entonces no existían penas  o leyes para crímenes aéreos.

3.- Un hombre ató un montón de globos y voló por los aires, 27 años antes de UP

Up-hombre-silla-globos

La película:

En Up, de Pixar, un anciano ata miles de globos a su casa y vuela a suramérica porque, después de esa intro ultra descorazonadora, la último que necesitamos es algo realista.

La realidad:

Sí, nunca vas a conseguir levantar una casa con globos. Si querés conseguir hacer algo así en la vida real tenes que pensar en algo mucho más chico. En julio de 1982, Larry Walters se volvió famoso luego de llenar 42 globos con helio y atarlos a una reposera, lo que hizo que salga volando por los aires. Esto no era parte de una publicidad o algo por el estilo. Él simplemente quería recorrer los cielos. Sin embargo, no calculó bien su plan y salió volando a 16.000 pies del suelo (altura en la que vuelan los aviones comerciales). Por suerte pudo pinchar algunos globos  y 90 minutos después pudo aterrizar a salvo.

2.- Un aterrizaje en una autopista

Octopùssy-avion-jet-estacion-de-servicio

La película:

En la primera escena de Octopussy, James Bond está volando un micro-jet cuando la luz de emergencia del nivel de gasolina se prende, así que lo tiene que aterrizar en una calle estrecha, lo estaciona en una estación de servicio y pide que le llenen el tanque.

La realidad:

El piloto de acrobacias de Hollywood Corkey Fornof estaba volando un micro-jet cuando la luz de emergencia del nivel de gasolina se prendió y lo tuvo que aterrizar en una autopista estrecha. Por suerte el avión era tan chico que pudo maniobrar y salir a una calle con menos tránsito, ante la vista de los motoristas y peatones asombrados. Llegó a una estación de servicio y pidió que se lo llenaran. Acá, las similitudes no son coincidencia. No solo que la secuencia está basada en la experiencia de Fornof, sino que el mismo fue el piloto que grabó la escena de Octopussy.

1.- Un meteorito infecta a todo un pueblo con un virus misterioso

meteorito-pueblo-Titicaca

La película:

En el clásico de ciencia ficción de 1971 The Andromeda Strain, un pequeño meteorito que carga organismos extraterrestre viaja hasta la tierra en uno de nuestros satélites, donde inmediatamente infecta y mata a un pueblo lleno de personas.

La realidad:

Los residentes de un pequeño pueblo peruano cerca del lago Titicaca se vieron sorprendidos cuando un meteorito chocó en las cercanías, causando una gran explosión. La gente del lugar decidió acercarse para revisar qué había pasado, que es como básicamente empiezan todas las pelis de ciencia ficción, y lo que pasó fue que casi todas las personas que visitaron el crater, empezaron a quejarse de migrañas y nauseas.

Un grupo de especialistas fueron llamados para investigar y descubrieron que, en realidad, el meteorito había caído sobre un depósito natural de arsénico, lo que estaba causando que todo el mundo se enferme.  Al final de cuentas, la enfermedad venía DE NUESTRO PROPIO PLANETA!

Fuente: cracked.com

Comments

comments