15 Grandes actores que todavía no han ganado un Oscar

En el mundo del cine es muy importante la dirección y el guión, pero son los actores los encargados de interpretar la historia y hacerla realidad. Tal es la importancia de entregar una interpretación realista que hoy en día hay actores que han llegado al límite de su nivel físico y psicológico para interpretar de la manera más verosímil posible su personaje, y estremecernos con sus historias. Como cualquier jugador de fútbol sueña con ganar un mundial, los actores sueñan y aspiran a ganar el Oscar. Así es que aquellos que todavía nunca lo ganaron, siguen dejando su pellejo para tener en su vitrina la estatuilla dorada.

Por eso, hicimos una lista para mostrarles aquellos actores que hace tiempo que están nominados para ganar un Oscar, pero la suerte – o la Academia- todavía no está de su lado.

15 -Edward Norton

Actor super reconocido y valorado en Hollywood, salta a la fama en 1996 por la película  La verdad desnuda dirigida por Gregory Hoblit, que lo llevó a su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto, pero ese año se lo quitó Cuba Gooding Jr. A pesar de ese tropiezo, ganó el Globo de Oro por la misma película. En 1998 fue nuevamente nominado a los premios de la academia por Historia americana X como mejor actor principal, pero tampoco lo ganó. Luego, acompañado por Brad Pitt y David Fincher protagonizó la película El Club de la Pelea, calificada como una de las mejores películas de los años ’90 (y tal vez de la historia del cine). A pesar de su excelente papel, no fue nominado en ninguna premiación. Pero eso no fue todo, porque el año pasado estuvo nominado como mejor actor de reparto en Birdman. No fue ganador en esta categoría, pero esta película se consagró como la mejor de la noche.

edward-norton-

14- Winona Ryder

Su primer papel importante lo consigue en 1988 en Beetlejuice. Winona Ryder es considerada como un ícono de los ’90. Los papeles que la consagraron y la llevaron a ser nominadas al Oscar en el año 1994 y 1995 fueron Mujercitas e Inocencia Interrumpida. No podemos negar el peso de estas actuaciones, pero no fue lo suficiente para un Oscar.

winona-ryder-

13- Will Smith

Will Smith no es un nombre pase desapercibido, ya que es una estrella que ha pasado por la música, la televisión y el cine. Ha sido nominado en los Globo de Oro, los Oscar y los Grammy. Es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaran el número uno en su estreno. Pero con respecto a los reconocimientos oficiales en cine y televisión, no ha ganado ninguna estatuilla. En el año 2001 fue nominado a los Oscar como mejor actor por Ali y en el 2006 en la misma categoría por su interpretación en la película En busca de la Felicidad.

Will-Smith

12- Helena Bonham Carter

Helena es sin dudas una de nuestras actrices preferidas en la actualidad, y eso es por su capacidad de transformarse con cada personaje. En su historial tiene muchísimas películas conocidas con interpretaciones excelentes. Algunos de sus papeles más recordados fueron en grandes películas como Harry Potter, El Gran Pez, El Club de la Pelea, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd, y muchas más. A pesar de su gran currículum, sólo ha sido nominada en dos oportunidades para el Oscar: en el año 1997 como mejor actriz por su papel en Las alas de la paloma y luego 13 años después en 2010 como mejor actriz de reparto por El discurso del Rey. También ha sido nominada varias veces para los Globos de Oro, pero sin ninguna suerte. Igual sigue siendo nuestra favorita.

Helena-Bonham-Carter

11- Tom Cruise

Tom ha conseguido 3 nominaciones al Oscar como mejor actor, la primera en 1990 por Nacido el 4 de julio, la segunda en 1997 por Jerry Maguire, y la tercera en el 2000 por Magnolia. En las tres oportunidades perdedor. Aunque no ha sido reconocido por la Academia, su fama y fortuna las hizo por las películas de Misión Imposible. También su expuesta vida sentimental y elecciones religiosas lo han dejado muy mal parado en este último tiempo.

Tom-cruise

10- Michelle Williams

Michelle ha sido muy reconocida en el mundo del cine por sus papeles, pero todavía no le ha alcanzado para ganar un Oscar. Ella ha sido nominada en tres ocasiones, la primera en 2006 por la película Secreto en la montaña, en 2011 por Blue Valentine, y en 2012 por Mi semana Con Marilyn, pero todavía no puede exhibir la estatuilla del hombrecito dorado.

Michelle-Williams

9- Johnny Depp

Desde el año 1984 no ha dejado de grabar películas. Es actor, productor, director y músico. Sus papeles siempre nos han maravillado y el amor del público es algo que ya tiene asegurado por mucho tiempo. Pero con respecto a las premiaciones no podríamos decir lo mismo, y sobre todo con los Oscars.

Johnny fue nominado tres veces como mejor actor para los premios de la Academia. Su primera nominación fue por el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe en el año 2003, por la película Descubriendo nunca jamás en el año 2004, y en 2008 por Sweeney Todd. Aunque, sinceramente, muchos de nuestros papeles preferidos no han sido lo suficiente para merecer una nominación, no podemos negar su genialidad y la admiración que sentimos por él.

Johnny-Deep

8- Scarlett Johansson

Johansson es considerada como uno de los símbolos sexuales más importantes en la actualidad, y con frecuencia aparece en las listas de las mujeres más sexys del mundo. No sólo es actriz, sino también modelo y cantante. Musa de unos de los mejores directores de todos los tiempos, Woody Allen, esta actriz ha sido reconocida con muchísimos premios en todo el mundo, pero jamás en lo de la Academia. ¡Lo siento!

Scarlett-Johansson-

7- Samuel L. Jackson

Es conocido por sus intervenciones en películas como Buenos Muchachos, Tiempos Violentos, Los vengadores, Django Desencadenado, y en Star Wars, donde interpretó al maestro Mace Windu en tres ocasiones. A pesar de tener una carrera exitosísima desde 1968, y ser un actor taquillero, tan sólo fue nominado UNA VEZ para los premios Oscar. Fue en el año 1995 como mejor actor de reparto en Tiempos Violentos, el cual no ganó. ¡Qué injusticia!

Samuel-L-Jackson

6- Naomi Watts

La actriz australiana ha tenido la posibilidad de trabajar con grandes directores como David Lynch, Woody Allen, Iñárritu, y Clint Eastwood. Es una gran actriz, pero se suma a la lista de aquellas que no han sido reconocidas por la Academia. Naomi Watts ha sido doblemente nominada a los Oscar, la primera vez fue por 21 gramos en 2003 y luego en 2012 por Lo Imposible como mejor actriz.

Naomi-Watts-

5- Ralph Fiennes

Fue su actuación como el comandante nazi en la película La Lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg la que lo llevó a la nominación al premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. Esta película logró obtener 12 nominaciones a los Oscar y ganó 7 premios, pero no el de actor principal. Repetiría su nominación al Oscar como actor principal en 1996 por su papel en la película El Paciente inglés, pero en ninguna de las dos ocasiones fue ganador. El villano romántico del cine continúa esperando que la Academia reconozca su gran trabajo actoral.

Ralph-Fiennes

4- Amy Adams

Quizá pienses que con más de 100 nominaciones y 60 premios diferentes en su haber, la actriz también tendría entre sus estatuillas el tan aclamado Oscar. Pero lo cierto es que nunca lo ha ganado, a pesar de que en cinco ocasiones ha sido nominada: cuatro veces como mejor actriz de reparto por las películas Junebug en 2006, La duda en 2009, El Peleador en 2011, The Master en 2013 y una como mejor actriz protagónica en 2014 por Escándalo Americano. Igual Amy se encuentra en sus mejores años, que no nos sorprenda si gana pronto.

Amy-Adams.-

3- Bradley Cooper

Bradley no sólo es uno de los hombres más lindos de la actualidad y hoy en día es uno de los actores protagonistas más aclamados y preferidos de los directores y el público. Mirando hacia atrás, ¿alguna vez hizo alguna película que no sea de nuestro agrado?Fue su trabajo en El Lado Luminoso de la Vida el que le dió su primera nominación a los premios Oscar en la categoría de mejor actor en el 2013. Cooper volvió a ser nominado en los dos años siguientes por su trabajo en Escándalo Americano y en 2015 por Francotirador como mejor actor y Mejor película como productor. En ninguna pudo ganar su propio Oscar.

Bradley-cooper-

2 -Emma Stone

Aunque su carrera recién empieza y tiene muchísimo talento, no dudamos que va a ganar su tan preciado Oscar en los años venideros.  Emma Stone ha crecido mucho como actriz y es también una de las más reconocidas y queridas en los últimos años. Empezó a ganar muchos premios a partir del 2008, pero la chica Spiderman sólo ha sido nominada una vez a los premios de la Academia como mejor actriz de reparto el año pasado por su participación en Birdman.

Emma-Stone--

Y aunque esta lista puede seguir mucho más de lo que se imaginan, es ahí cuando nos damos cuenta la exigencia y la importancia que tiene ganar este premio. Pero antes de terminar no queríamos dejar de recordar a un grande, que viene reclamando su premio hace años superándose cada vez más en sus producciones. Sí, sí, ya todos lo conocemos.

1 – Leonardo DiCaprio

Leo tiene una gran cantidad de papeles donde ha demostrado que es multifacético y muy talentoso, pero aún así no ha logrado ser reconocido por la Academia. En el año 2014, por la película El lobo de Wall Street estábamos seguros que iba a ganar, pero otra vez la suerte no estuvo de su lado. Este año, se superó en todos los aspectos en la película El Renacido de Alejandro González Iñárritu, el cual es el gran preferido para ganar el Oscar, ya que viene arrasando con todas las premiaciones de este año. ¡Vamos Leo!

Leonardo-DiCaprio.-

Comments

comments