15 actores que aparecieron en películas Marvel y DC

En la amistosa rivalidad que existe entre Marvel y DC Comics, han habido períodos en los que han llegado a ciertos acuerdos entre ambos, como por ejemplo el crossover de 2003 del comic JLA/Avengers. Ese tipo de “cruce” también existe en el cine, pero en vez de cambiar personajes de vereda, sucede con actores.

Hemos compilado una lista de actores prominentes que han pegado el salto de lado al otro. Algunos triunfantes y otros… bueno, ustedes sean los jueces de eso.

Ben Affleck

Batman-Daredevil-Ben-Affleck-Marvel-DC

Películas DC: Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Suicide Squad (2016)
Películas Marvel: Daredevil (2003)

El querido Ben casi arruina su carrera con su interpretación en Daredevil. Por suerte encontró mejores cosas en su carrera y hasta llegó a ganar un Oscar  por Argo. Ahora, se pone el disfraz una vez más para interpretar a este Bruce Wayne entrado en años, inspirado en el comic de Frank Miller. Por suerte, esta vez estuvo a la altura del desafío, lo que le ganó una película en solitario en el mundo de DC.

James Marsden

James-Marsden-Ciclope-Superman

Películas DC: Superman Returns (2006)
Películas Marvel: X-Men (2000), X2: X-Men United (2003), X-Men: The Last Stand (2006), X-Men: Days of Future Past (2014)

Marsden ha logrado sorprender en roles secundarios como The Notebook y The Box, pero también ha sabido burlarse de su imagen de chico lindo en Enchanted o Anchorman 2. Se cansó de interpretar a Cíclope en cuatro oportunidades y se cambió de bando en Superman Returns.

Ryan Reynolds

Ryan-Reynolds-Deadpool-Green-Lantern

Películas DC: Green Lantern (2011)
Películas Marvel: Blade Trinity (2004), X-Men Origins: Wolverine (2009), Deadpool (2016)

¿A cuantos superhéroes puede interpretar un sólo hombre? Ese parece ser el desafío de Ryan Reynolds, que hasta ahora parecía haberle ido muy mal. Por suerte se puso la máscara roja y negra y la rompió como Deadpool, y ya le dieron luz verde a la secuela.

Chris Evans e Idris Elba

Idris-Elba-Chris-Evans-Thor-Losers

Películas DC: The Losers (2010)
Películas Marvel: Fantastic Four (2005), Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007), Captain America: The First Avenger (2011), Thor (2011), The Avengers (2012), Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), Thor: The Dark World (2013), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016)

Lo particular de este par, es que no sólo se cambiaron de vereda, sino que también hicieron varios personajes en una de las veredas. En DC estuvieron en una adaptación totalmente menor llamada The Losers. Chris Evans interpretó a la antorcha humana, y fue esta fama la que lo hizo aterrizar en las botas de uno de los personajes centrales del mundo cinematográfico de Marvel, el Capitán América. Idris también hizo lo mismo: estuvo primero en la secuela de Ghost Rider y luego pasó a interpretar al Asgardiano Heimdall. Chris Evans también estuvo en Scott Pilgrim, lo que lo convierte en el hombre adaptación de cómics.

Laurence Fishburne

Lawrence-Fishbourne-DC-Marvel

Películas DC: Man of Steel (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)
Películas Marvel: Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)

Laurence empezó a actuar de muy jovencito en la impactante Apocalypse Now, pero se ganó su insignia de ciencia ficción como Morfeo en Matrix. En DC hizo del editor Perry White y en Marvel de Silver Surfer.

Natalie Portman y Hugo Weaving

Natalie-Portman-Hugo-Weaving-Marvel

Películas DC: V For Vendetta (2006)
Películas Marvel: Captain America: The First Avenger (2011), Thor (2011), Thor: The Dark World (2013)

Aunque ha hecho más ruido de lo que merecía (a mi parecer), la adaptación de V de Vendetta de Alan Moore logró conquistar nuestras pantallas con sus planteos sociales y morales. Estos dos actores pasaron de hacer a dos personajes muy complejos a protagonistas bi-dimensionales en el universo Marvel.

Adewale Akinnuoye-Agbaje

Adewale-Akinnuoye-Agbaje-Killer-Croc-Thor

 

Películas DC: Suicide Squad (2016)
Películas Marvel: Thor: The Dark World (2013)

¿Quién? Tal vez pensás que no lo conocés pero es muy probable que si. Después de ganar algo de protagonismo en series como Oz y Lost, actuó en la saga Bourne y G. I. Joe. Su rol en Thor: Dark World demostró que sabe actuar y le ganó una posibilidad de estar en Suicide Squad como Killer Croc.

Josh Brolin y Michael Fassbender

Josh-Brolin-Michael-Fassbender-Thanos-Magneto

Películas DC: Jonah Hex (2010)
Películas Marvel: X-Men: First Class (2011), X-Men: Days of Future Past (2014), Guardians of the Galaxy (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), X-Men: Apocalypse (2016)

Realmente hay vida después de la muerte. Jonah Hex fue un GRAN fracaso en taquilla (hizo 11 millones y costó 47 millones), pero eso no va a hacer que Hollywood deje de lado a dos grandes actores como lo son estos dos. Fassbender se convirtió en el joven Magneto en las precuelas de X-Men, mientras que Josh Brolin ha tenido pequeños cameos en su personaje de Thanos, que finalmente va a terminar de tener forma el año que viene en Avengers: Infinity War.

Djimon Hounsou

Djimon-Hounsou-Constantine-Guardianes-Galaxia

Películas DC: Constantine (2005)
Películas Marvel: Guardians of the Galaxy (2014)

El modelo convertido en actor hizo sus primeras apariciones en Amistad y Gladiador. En Guardianes de la Galaxia hace de un cazador de recompensas intergaláctico, mientras que en Constantine interpretaba a Papa Midnight, y brujo dueño de un club nocturno. Al parecer también va a aparecer en una de las próximas películas de Marvel, Doctor Strange.

Tao Okamoto

Tao-Okamoto-Superman-V-Batman

Películas DC: Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)
Películas Marvel: The Wolverine (2013)

Otra modelo convertida en actriz. Hizo su debut en Wolverine y se cruza de bando para ser la asistente personal de Lex Luthor en Batman V Superman.

Tim Robbins

Tim-Robbins-Howard-Duck-Green-Lantern

Películas DC: Green Lantern (2011)
Películas Marvel: Howard the Duck (1986)

Este ícono de Hollywood, ganador de un Oscar a mejor actor, tiene la distinción de haber participado en dos de los fracasos más vergonzosos de ambos bandos.  Si, estuvo en Howard the Duck y Green Lantern. Tranquilo, todos cometemos errores, Tim, si no miralo a Ryan Reynolds.

Tommy Lee Jones

Tommy-Lee-Jones-Batman-Captain-America

Películas DC: Batman Forever (1995)
Películas Marvel: Captain America: The First Avenger (2011)

El ganador del Oscar confesó que detestó el proceso de filmar Batman Forever. Pero aparentemente, quince años son suficientes para que te vuelvan a dar ganas de volver a las películas de superhéroes.

¿Te gustó la lista? ¿Nos faltó algún actor? Dejanos tu comentario abajo.

 

 

Comments

comments