10 Razones por las que la película ‘Warcraft’ puede ser lo peor de 2016

Nosotros en Madzine todavía no hemos tenido la oportunidad de ver la nueva película de Duncan Jones (se estrena el 30 de junio en Argentina), pero el sitio We Got This Covered sí, por lo que armaron una lista de las peores cosas que vieron en la tan esperada adaptación de Warcraft. Las críticas y opiniones de las películas son siempre muy subjetivas, pero de a poco vamos viendo como internet se va llenando de comentarios muy similares a estos. ¿La película será un fracaso? Todavía es muy temprano para afirmarlo (en China le está yendo bastante bien), pero mientras tanto podemos ir preparándonos para lo que vamos a ver en las salas de cine. En Rotten Tomatoes la película tiene un 27% de críticas positivas y un rating de 4/10, mientras que en  Metacritic tiene 32/100 (basado en 39 críticas).

Duncan-Jones-Warcraft-peleas
10.- La película intenta cubrir mucho, y falla en casi todo

El director no sólo tenía que establecer las bases de un nuevo universo, sino que también tenía que distinguir las diferentes razas guerreras y contar una historia prometedora, todo en una misma película. No hay que negarlo, la película es ambiciosa, pero no por ser ambiciosa significa que va a triunfar. Warcraft no logra completar sus objetivos: el universo no queda del todo claro, nunca empatizas con ningún personaje, no hay nada que asegure una secuela, y la historia no es para nada buena.

Travis-Fimmel- Warcraft-filmando-Lothar

9.- Es muy confusa

Hace un tiempo, Jones admitió que el corte original era de 2 horas 40 minutos, pero el corte final terminó con un poco más de 2 horas, lo que significa que casi un tercio de la película quedó en la sala de edición. Jones dice que la versión más larga explica mejor la historia, y debe ser cierto, porque lo que quedó resulta ser muy confuso. La película también asume que el espectador conoce el mundo y las facciones, por lo que cualquier persona que no esté familiarizada con el juego se va a rascar su cabeza en gran parte de la película.

Duncan-Jones-guion-Warcraft

8.- Los personajes están muy mal escritos

Jones lo admitió apenas recibió el guión, confiado en que una reescritura podría cambiar a los pésimos personajes. Al parecer no lo logró para nada. Después de ver dos horas, no sabes quien es quien, ninguno tiene una personalidad destacable, y todos dicen diálogos que apenas se entienden.

Warcraft-pelicula-2016-criticas

7.- La acciones de los personajes no tienen sentido

Posibles spoilers acá. Hay algo de traiciones en Warcraft. Los personajes traicionan a otros sin motivo aparente, y después intentan retractarse. Se convierten en enemigos y se matan entre ellos sin dejar razones claras.

Por eso, reiteramos en que Jones no establece bien el universo, por lo que nunca se termina de comprender por qué los personajes actúan como actúan. Por ejemplo, la fuerza llamada “Fel” nunca se explica del todo, pero esta influencia tanto a personajes de un bando como de otro. Nunca llegamos a conocer los códigos y costumbres ni de los humanos ni de los orcos, algo que debería ser básico para el film.

Warcraft-malas-actuaciones

6.-La actuación

Obviamente, cuando los personajes están tan mal escritos y el guión es tan pobre, las actuaciones siguen el mismo camino. Toby Kebbell y Robert Kazinsky, los dos héroes orcos, lo hacen bastante bien, pero el resto no llega a nada decente. Travis Fimmel, Paula Patton, Dominic CooperBen Foster están pésimos

Warraft-malas-actuaciones-2016

5.- Los acentos

Ningún actor está en la misma página que el otro en Warcraft, y acá es más que evidente los diferentes acentos que usan los miembros del elenco. En vez de elegir un dialecto que le de un poco de coherencia a la película, todos hablan en algo diferente en la película. Ben Foster, Ben Schnetzer y Paula Patton usan el inglés americano. Dominic Cooper, Toby Kebbell y Robert Kazinsky usan el inglés de Inglaterra. Ruth Negga habla con acento irlandés, mientras que Travis Fimmel, nunca sabe que acento está usando. Poné todo eso junto y te deja una mezcla de cosas realmente decepcionantes.

Warcraft-Ben-Foster

4.- Es graciosa sin querer serlo

Si vas a ver Warcraft pensando que es una comedia, tal vez la pases mejor que si te proponés a verla como una película seria. Esto es porque la película está llena de momentos graciosos, muchos de los cuales no deberían serlo, con gran potencial de convertirse en memes en un futuro cercano.

Mucho de esto proviene de Ben Foster, un actor de método (como Daniel Day Lewis) que tiene que simular que tira fuego de sus manos y que le crecen cuernos gigantes de su cabeza. Digamos que se le complicó un poco.

Warcraft-pelicula-malos-efectos

3.- Las escenas de acción son un desastre

Si un blockbuster de Hollywood debe hacer aunque sea algo bien, deben ser las escenas de acción ¿no? Bueno, eso es algo que, en el caso de Warcraft, está muy mal. Siempre se corre un riesgo muy grande cuando se elige a un director como Jones, que no tiene experiencia en películas de gran presupuesto y, en este caso, no funcionó. Las secuencias de acción de Warcraft son torpes, están mal editadas y borrosas, y constantemente evocan al El Señor de los Anillos (aunque ninguna escena de esa película es tan mala como acá).

Warcraft-malas-actuaciones-actores

2.- Los efectos también son malos

Cuando los efectos digitales forman parte de casi cada toma de la película, la mala calidad de estos se convierte en un gran problema. Si alguien con experiencia hubiera hecho esta película, digase James Cameron o Michael Bay, los FX no habrían sido un obstáculo tan importante. Pero con Jones en el mando, un novato en esa área, los efectos son un gran inconveniente, y entregan un resultado malo.

Warcraft-Duncan-Jones-detras-escenas

1.- Parece una película barata

Siempre ha sido un misterio el cómo logran hacer que una película de  $160 millones luzca barata. Warcraft termina pareciendo una película barata hecha para TV, al mejor estilo del canal SyFy. Se nota mucho la diferencia cuando el set es real y no, también las armas y otros objetos de plástico, y es muy inconsistente.

La lista es muy crítica sobre muchos aspectos, y tira para abajo todo lo que esperamos sea bueno de esta película. Ahora que leíste esto ¿vas a ir a ver la película? o ¿vas a tener que comprobarlo en la sala de cine?

Comments

comments

3 comentarios sobre “10 Razones por las que la película ‘Warcraft’ puede ser lo peor de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *