10 películas de ciencia ficción que no te podés perder en 2016

Bien. Si ya hiciste click en donde sea que hiciste click y llegaste acá, es porque te interesa la ciencia ficción, y lo bueno de 2016 es que vas a tener mucho para elegir.  Este género es uno de los más maravillosos del cine. Tenemos diferentes temas, como viajes interestelares, robots, realidad virtual, armas futuristas, alienígenas y mucho más. Por otro lado también tenemos diferentes tipos de películas, como reboots, secuelas, spin offs , adaptaciones de libros, y mucho más; este año lo tiene todo. Obviamente, las películas de esta lista no se han estrenado, por lo que no podemos estar del todo seguros si van a ser un éxito asegurado o grandes fracasos de taquilla (no nos olvidemos del horrible remake de Los 4 Fantásticos, ugh…). Tomen esta lista como un recordatorio de lo maravilloso que puede llegar a ser su año cinematográfico. Pasen y lean.

Rogue-One-Star-Wars-2016

Star Wars: Rogue One – 5 de enero de 2017

“Pará, para… ¿no eran pelis de 2016?” Sí, lo sabemos. En el resto del mundo se va estrenar a finales de 2016, mientras que en Argentina lo va a hacer recién a principios de 2017. Originalmente pasó lo mismo con Star Wars: Episodio VIII, pero finalmente se estrenó al mismo tiempo que en todo el mundo, y confiamos que este sea el caso también.

Lo más emocionante de esta nueva película en el universo de Star Wars es que no sabemos demasiado de ella. Hemos escuchado que va a tener muchísimos guiños a la trilogía original, que va a ser diferente a todas las películas anteriores, y que vamos a tener much más Darth Vader. ¿Rebeldes en una misión para robar los panes de la Estrella de la Muerte? Obvio que la vamos a ir a ver.

Dia-Independencia-2-2016

Día de la Independencia 2 – 23 de junio

Fox se tomó todo el tiempo del mundo para traernos esta tan esperada secuela, ¿no?. Con un presupuesto de $200 millones de dólares, más les vale que sea buena. Vuelven muchos de los actores originales y suman a muchos muy interesantes (como el hermano de Thor y protagonista de los Juegos del Hambre Liam Hemsworth). ¿Lo malo? No está Will Smith. Pero lo que vimos en el trailer se ve más grande y asombroso que la primera entrega de 1996.

Star-Trek-Beyond-3-Spock

Star Trek Beyond – 1 de septiembre

Esto es muy simple: es Star Trek y la dirige Justin Lin, que hizo muy buen trabajo con la saga de Rápido y Furioso. También vuelve todo el elenco (Saldana, Pine, Pegg, Urban, Quinto, Cho y Yelchin) y se suma Idris Elba, que como el misterioso villano, suma bastante.

Ghostbuster-Cazafantasmas-trailer-2016

Cazafantasmas – 21 de julio

Si esta película es la mitad de divertida, creativa, y terrorífica que la original, ya va a valer la pena. El director Paul Feig ha hecho cosas muy divertidas, y Melissa McCarthy con las chicas de Saturday Night Live prometen mucha diversión. Además tiene el apoyo de casi todos los actores originales y varios van a hacer pequeñas apariciones, lo que nos pone muy contentos.

Purga-3-secuela-elecciones-2016

La Purga 3 – 30 de junio

En un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos, era obvio que íbamos a tener un estreno de este tipo. La saga de La Purga es uno de esos caso de la “pelicula chica que la rompió”, y la secuela también dió buenos resultados. Vuelve Frank Grillo y se suma Elizabeth Mitchell. Le ponemos un par de fichas.

Midnight-Special-poster

Midnight Special – 18 de marzo en Estados Unidos

No tiene fecha de estreno todavía en Argentina, pero confiamos que alguna distribuidora se va a animar a traerla muy pronto. Tiene como protagonista a Adam Driver, Kirsten Dunst, Joel Edgerton y Michael Shannon. Trata de la historia de un padre y un hijo que se fugan cuando se dan cuenta de que el pequeño tiene poderes especiales. Está dirigida por Jeff Nichols que hizo Mud, que tiene a Matthew McConaughey como protagonista.

Passengers-Chris-Pratt-Jennifer

Passengers – 21 de diciembre en Estados Unidos

Jennifer Lawrence y Chris Pratt en una odisea espacial ¿puede ponerse mejor que eso? Sí. Se les unen Laurence Fishburne y Martin Sheen, y serán dirigidos por Morten Tyldum, director que hizo El Código Enigma en 2014. Ambientada en un futuro no muy lejano, la cinta sitúa su acción dentro de una nave espacial encargada de transportar cientos de pasajeros hasta un remoto planeta con la intención de colonizarlo. Sin embargo y por accidente uno de ellos despierta 90 años de lo previsto, quien ante la desalentadora perspectiva de envejecer y morir solo decide, tras revisar las fichas de sus compañeros de viaje, despertar también a una hermosa mujer para que le haga compañía.

Geostorm-2016-Gerar-Butler

Geostorm – sin fecha todavía

Se dicen que esta es una mezcla de Armagedón y el calentamiento global. Protagonizada por Gerard Butler, Ed Harris y Andy García, la película trata de un hombre que viaja al espacio para evitar que los satélites que controlan el clima no generen una super-tormenta, mientras que su hermano descubre una trama para asesinar al presidente de los Estados Unidos. No se si le ponemos fichas, pero puede ser un interesante espectáculo visual para ver en las salas de cine.

Max-Steel-traje-2016

Max Steel – sin fecha todavía

Basada en la serie animada y en los juguetes, la idea detrás de esta película es que Max McGrath necesita encontrar una manera de controlar este increíble poder que tiene dentro suyo. Encuentra un dispositivo en un extraterrestre llamado Steel, y juntos ahora son… sí, lo adivinaron, Max Steel. Están manteniendo mucho de esta película en secreto, por lo que podría significar algo grande, o que no tienen plata para publicidad… ouch. Esperemos que sea lo primero.

Avenida-Cloverfield-JJ-Abrams

Avenida Cloverfield 10 – 7 de abril

Se estrenó en estos días en Estados Unidos y a la gente le encantó. Hoy tiene 8,0/10 en IMDB, lo que habla muy bien de esta peli. Producida por el genio J.J. Abrams y dirigida por Dan Trachtenberg (consiguió este trabajo por haber filmado un fan-fiction del videojuego Portal). Es una especie de secuela/prima-lejana de la película estrenada en 2008, Cloverfield, y está protagonizada por John Goodman y Mary Elizabeth Winstead. Trata de una mujer que después de tener un accidente, queda atrapada en un refugio con dos hombre que dicen que el mundo exterior ha sido atacado por un ataque químico. Si tuviéramos un “emocionómetro”, estaría al tope con esta película.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *