10 Ganadores del Oscar que la rompieron como personajes de Marvel

Las películas de Marvel han tenido tanto éxito gracias a varios factores como la gran publicidad, los guiones y los personajes. Sin embargo, otra cosa que Marvel ha hecho muy bien es contratar a actores talentosos, multipremiados, para que interpreten roles claves en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La última en unirse a este universo fue Cate Blanchett para Thor: Ragnarok. La actriz ha tenido grandes personajes muy memorables a lo largo de los años, y ha ganado dos Oscars: uno como mejor actriz secundaria en El Aviador, y otro como mejor actriz en Blue Jasmine. Con eso en mente, hemos decidido darle un vistazo a los ganadores de Oscars que han sido reclutados por el Mundo Cinematográfico de Marvel a lo largo de los años. No se puede negar que estos actores son de lo mejor, y que gracias a ellos las aventuras de Marvel son un poco mejor.

Anthony Hopkins

Anthony-Hopkins-Thor-Marvel

Thor no sería quien es hoy sin su duro padre Odín, interpretado por Anthony Hopkins. El actor graduado de la Royal Welsh College de drama y música tiene muchísimas interpretaciones memorables, desde John Quincy Adams en Amistadhasta el narrador de El Grinch. Pero fue su personaje de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes, de 1990, que le dió el Oscar como mejor actor. Su interpretación de Odín sirve como la voz de la razón en las películas del dios del trueno, pero, más importante, tiene esa onda Shakesperiana que va tan bien con Asgard. Aunque todavía no está confirmado, lo más probable es que regrese una vez más en Thor: Ragnarok.

Michael Douglas

Michael-Douglas-Ant-Man

Aunque Hank Pym no fue el superhéroe principal de Ant-Man, estamos contentos de que Marvel haya traído a Michael Douglas para interpretar al creador de Pym Particles. Cómo Hopkins, Douglas cumple con el rol de mentor con actitud que lo hace bastante más interesante que un científico normal. Douglas es principalmente conocido por sus papeles intensos, así que verlo en una película de superhéroes fue algo diferente, pero bien recibido. Douglas ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación en Wall Street de 1986, y también produjo la ganadora de mejor película de 1975, Alguien voló sobre el nido del cuco. Douglas va a volver en la secuela de Ant-Man, así que veremos un poco más de su particular personaje en 2018.

Tommy Lee Jones

Tommy-Lee-Jones-Marvel-Oscar

Tommy Lee Jones ganó el Oscar a mejor actor secundario en 1993 por interpretar a Samuel Gerard en El Fugitivo, y también tuvo varias nominaciones antes de ganar ese premio. En términos de películas de superhéroes, él ha hecho doble turno: primero como Dos Caras en Batman Forever de 1995, y 16 años más tarde como el Coronel Chester Phillips en Capitán América: El Primer Avenger. Una vez más, Jones interpretó a la perfección a una dura figura de autoridad, que es exactamente lo que necesitaba esta aventura de la Segunda Guerra Mundial. Aunque al principio no creía en Steve Rogers, al final de la película lo consideró uno de los mejores soldados que conoció.

Gwyneth Paltrow

Iron-Man-Gwyneth-Paltrow-Marvel

Sin Pepper Potts, el millonario Tony Stark no hubiera tenido a nadie como su ancla a la realidad. Gwyneth Paltrow ganó el Oscar por mejor actriz por Shakespeare Apasionado en 1998, y su fama aumentó considerablemente luego de sus apariciones en las Iron Man. Pepper debutó en la serie como la secretaria de Tony, pero luego quedó claro que es ella la que mantenía todo funcionando en la empresa, y es una de las pocas personas en las que Star puede confiar. En Iron Man 2, ella tomó las riendas de la empresa, mientras que Tony se encargaba de sus asuntos como Iron Man. En Iron Man 3 vió mucha más acción, poniéndose el traje y luchando contra los villanos. No es claro si vamos a volver a ver a Pepper en el Mundo Cinematográfico de Marvel, pero Paltrow ha hecho un gran trabajo interpretando al interés amoroso de Tony Stark.

William Hurt

William-Hurt-Oscars-Hulk-Marvel

El Increíble Hulk tiene la fama de ser la oveja negra del Mundo Cinematográfico de Marvel, pero eso no significa que haya tenido grandes interpretaciones. Ese es el caso de William Hurt como el General Thaddeus Ross. Hurt ganó el Oscar a mejor actor en 1985 por su interpretación en Kiss of the Spider Womany luego recibió tres nominaciones más. Igual que en el cómic, el general estaba enfocado en atrapar a Bruce Banner a cualquier costo, para así ayudar a su país. Gustaba, pero lo detestabas. Finalmente, Ross volverá en Capitán América: Guerra Civil para contarle a los Avengers sobre el acuerdo de Sokovia.

Robert Redford

Robert-Redford-Capitan-America

Cuando se anunció que Robert Redford iba a estar en Capitán América: Soldado de Invierno, muchos fanáticos se sorprendieron. Redford ha sido un veterano de Hollywood desde 1960, protagonizando clásicos como Butch Cassidy and the Sundance Kid, All the President’s Men y Three Days of the Condor. Su Oscar finalmente le llegó como director con Ordinary People en 1980, pero luego también recibió un Oscar a la trayectoria en 2002. En Marvel, su personaje fue el representante más importante de HYDRA, y casi mata a millones de personas. Puede que no haya tenido mucha acción, pero Pierce seguro es uno de los pocos villanos de Marvel que fueron intensos e interesantes.

Natalie Portman

Natalie-Portman-Marvel-Oscar

La mayoría de los espectadores conocieron por primera vez a Portman en Star Wars: Episodio I, pero muchos la tenemos de antes León El Profesional y Mars Attack. Después de recibir una nominación como mejor actriz secundaria en Closer, ganó el Oscar como mejor actriz por El Cisne Negro en 2010. En el Mundo Cinematográfico de Marvel ella interpreta a Jane Foster, la astrofísica enamorada de Thor. Gracias a ella, la Tierra sabe un poco más de los Nueve Reinos, pero también le ha sido de mucha ayuda al Dios del Trueno. Si tenemos suerte, la vamos a poder disfrutar una vez más en Thor: Ragnarok.

Ben Kingsley

Ben-Kingsley-Marvel-Iron-man-3

Digan lo que quieran de Trevor Slattery en Iron Man 3, pero no pueden negar que Ben Kingsley interpretó a un actor despistado de una forma fantástica. Ben Kingsley ganó el Oscar al mejor actor por Gandhi de 1982, pero también tiene varias nominaciones más por Sexy Beast y House of Sand and Fog. Cuando lo llamaron para que sea El Mandarín, sonaba y lucía como un villano muy intimidante. Al final, ya todos sabemos que termina siendo a un actor contratado por Aldrich Killian para ser El Mandarín. Si, la revelación fue decepcionante, y a muchos nos hubiera gustado verlos como el terrorista que nos mostraron los trailers. Aun así, fue divertido verlo.

Benicio del Toro

Benicio-Del-Toro-Coleccionista

Del Toro no tuvo mucho tiempo de pantalla en Guardianes de la Galaxia, pero El Coleccionista brilló en el poco tiempo que estuvo involucrado en la aventura cósmica de Marvel. Conocido por películas como Los Sospechosos de Siempre y El Hombre lobo, del Toro ganó el Oscar a mejor actor secundario por Traffic, del año 2000. Como el Coleccionista, del Toro fue la figura que nos explicaba un poco a los protagonistas y espectadores los secretos de la piedra gema del Infinito. Al parecer volverá en Guardianes de la Galaxia 2, con un rol mayor esta vez, pero no sabemos si estará a favor o en contra de nuestros protagonistas.

Jeff Bridges

Jeff-Bridges-Iron-Man-Marvel

Mientras que muchos lo recuerdan de The Big Lebowski, Jeff Bridges se hizo una gran y diversa carrera como actor. En Iron Man, él interpretó a Obadiah Stane, un amigo empresario de Tony Stark que en realidad planeaba su muerte, y que luego robaba un reactor nuclear para darle poder a su propio traje, llamado Iron Monger. Bridges ganó su Oscar poco después de Iron Man, por una película llamada Crazy Heart, pero también tiene nominaciones por otros cinco films más. Su personaje del empresario maligno fue muy poderoso e intimidante, y a nosotros nos hubiera gustado verlo aunque sea un poco más en otras entregas del MCM.

Comments

comments