10 finales alternativos de películas que seguro no conocías

Las películas pasan por muchos cambios entre la concepción y el corte final que vemos en las salas de cine. Algunos de esos cambios son las escenas borradas y finales alternativos a los que ya estamos acostumbrados gracias a la magia de los DVD y BluRay. Hay muchas razones por las que los escritores, directores o productores eligen cambiar los finales planeados originalmente, ya sea porque el final no fue bien recibido por las audiencias de prueba, o porque el estudio siente que no es adecuado para ese tipo de película. Cualquiera sea la razón, los finales alternativos les dejan ver a los fanáticos los caminos que se pudieron haber tomado si algunos cambios no se hubieran hecho.

Star Wars: Episodio 6 – Retorno del Jedi (1983)

final-alternativo-Star-Wars

El último film de la trilogía original de George Lucas recibió muchas críticas de los fanáticos, ya que sentían que esta pelicula no exploraba temas tan oscuros como la anterior (y especialmente por la inclusión de esos malditos Ewoks). Sin embargo, el productor de la película confesó que en el guión original Han Solo moría al final mientras se adentraba en una base imperial, lo que le daba una especie de cierre agridulce a la saga. Pero luego Lucas decidió que la película necesitaba un final mucha más feliz.

¿Otra de las razones para no matar a ninguno de los tres protagonistas? Eso hubiera hecho que baje la venta de juguetes.

Rápidos y Furiosos 7 (2015)

final-alternativo-Rapido-furioso-7

Una de las razones más trágicas por las que una película tiene que cambiar su final, es por la muerte de uno de sus protagonistas. Eso es exactamente lo que pasó en este caso tras la muerte de Paul Walker. El corte final de la película tiene al personaje de Walker retirándose con su familia alejado del mundo del crimen y las persecuciones en altas velocidades. Pero esto fue cambiado del final original, que tenían a Brian volviendo al grupo, abriendo la posibilidad de nuevas secuelas. El director James Wan explicó que el final que se terminó usando tenía más sentido, y quedó como un hermoso homenaje al personaje de Paul Walker.

X-Men – La batalla final (2006)

final-alternativo-X-Men

La tercera película de los X-Men en los años 2000 es una de las más flojitas de todas, cambiando muchos muchos momentos de acción para darle momento de pantalla a algunos personajes secundarios. Cuando la película se lanzó en DVD, aparecieron tres escenas de finales alternativos: uno mostraba un nuevo patio en la mansión de los X-men, Rogue que volvía a tener su poderes, y otro en el que Logan vuelve al bar donde lo conocimos por primera vez. Pero durante el proceso de reescritura del guión, se le hizo un gran cambio al tercer acto. Según el director Brett Ratner, en el guión original la acción final sucedía en la Casa Blanca, en Washington DC, y  la escena del puente Golden Gate pasaba a la mitad de la película. Tuvieron que cambiarlo porque en ese momento muchas películas estaban terminando en la capital de los Estados Unidos.

Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños (2010)

final-alternativo-Scott-Pilgrim

El problema con las películas que están basadas en libros o cómics, es que existe la posibilidad de que no estén terminados para cuando se estrene la película. Eso sucedió en el caso de Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños de Edgar Wright, que originalmente terminaban con Scott y Ramona tomando caminos separados, y ese final no fue bien recibido por las audiencias de prueba. Pero justo en ese momento el escritor terminó la serie de cómics, con Ramona y Scott terminando juntos, por lo que Wright cambió por el final más favorable. También se sabe que el personaje de Gideon Graves se convertía en una especie de robot, pero era muy parecido a la película Transformers, por lo que lo dejaron afuera.

Poder sin límites (2012)

final-alternativo-Poder-sin-limites

¿Qué pasa cuando le das superpoderes a tres adolescentes? Poder sin límites de Josh Trank intenta responder esta respuesta. La película termina con los mejores amigos enfrentados, y Matt decidiendo que va a usar sus poderes sólo para el bien. Sin embargo, el final original del escritor Max Landis saltaba dos años en el futuro, donde Matt aparece volando para rescatar a un montón de personas en una represa a punto de ceder, y luego utilizaba sus poderes telequinéticos para detener una gran ola.

Alien – El octavo pasajero (1979)

final-alternativo-Alien

El rol de Sigourney Weaver como Ripley en la película de Ridley Scott se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos de la saga de Alien. Pero una versión del final del guión hubiera prevenido que Ripley apareciera en las otras películas de la serie. Scott había presentado una versión en la que al final de la película, el Alien le comía la cabeza a Ripley, y luego grababa una versión en su diario digital imitando su voz. Por suerte, a los productores no les terminó gustando la idea porque les parecía muy oscura y querían que la criatura muera al final.

Interstellar (2014)

final-alternativo-Interstellar

El final de la película de 2014 de Christopher Nolan dejó a muchas personas confundidas. La secuencia final nos muestra al protagonista en un agujero negro, intentando mandarle información a su hija, a través de un dispositivo de cinco dimensiones. Pero según el hermano de Nolan y co-guionista, Jonathan Nolan, la película tenía un final mucho más directo, en el que el agujero negro colapsaba cuando Cooper trataba de mandar información al pasado. No está claro como cambiaría el final, pero es seguro que no habría tantos espectadores confundidos.

Watchmen (2009)

final-alternativo-Watchmen

Antes de que Zack Snyder tomará la batuta de los superhéroes de DC, hizo una película adaptada del famoso cómic de Alan Moore, Watchmen. Una de las cosas que se destacan de la pelícual es que es muy fiel al cómic. Sin embargo, en una versión anterior del guión, que iba a dirigir Terry Gillian, tenía un final muy diferente. Según un productor, el final de la película hubiera terminado con Ozymandias convenciendo al Dr. Manhattan que volviera en el tiempo y detenga su creación. Esto hubiera cambiado el futuro de todos los posible super-heroes y los hubiera transformado en personas normales vestidas con disfraces.

Los 8 más odiados (2015)

final-alternativo-8-odiosos

La octava película de Quentin Tarantino casi se cancela tras la publicación de su guión original en internet. Lluego el director anunció que finalmente se firmaría, pero con ligeros cambios. Según las personas que leyeron el guión original (todavía lo pueden conseguir en internet si les interesa) el final original de Tarantino tenía un tercer acto mucho más sangriento (es posible) y solo Chris Mannix quedaba vivo. También se cambió el orden de quién disparaba a quién, para mantener la sorpresa para aquellos que habían leído el guión original.

Kick-Ass 2 (2013)

final-alternativo-Kick-Ass-2

Otro ejemplo de una película adaptada de un cómic que no todavía no tenía final es Kick- Ass de Mark Miller y John Romita Jr. Según el escritor y director Jeff Wadlow, en el cómic el villano caía al vacío y moría. Pero con una tercera película en mente, le pidieron a Mark Miller que lo dejara vivo en los cómics, para que pudieran dejarlo vivo en las películas. Por ello, decidieron dejar al villano vivo pero malherido. Sin embargo, como la secuela no fue tan bien recibida como la primera, parece que al final no vamos a ver una tercera entrega.

¿Qué piensan de nuestra lista? ¿Nos faltó algún final alternativo importante?

Fuente: Screen Rant

Comments

comments